Regionales

Denuncian abuso policial en Arrecifes

Félix Sebastián, abogado especialista en Derecho Penal, contó  detalles de un hecho reciente que podría haber  terminado en tragedia.

  • 19/06/2019 • 12:15

Esta mañana  en Radio Zero  el Dr. Félix Sebastián, abogado especialista en Derecho Penal, contó  detalles de un hecho reciente que podría haber  terminado en tragedia.

Félix relató que:  en la madrugada del día de hoy,  entre las 2 y 3 de la mañana,   policías de civil sin ningún tipo de identificación procedieron a interceptar  a una pareja,  un joven de la ciudad de Salto y una joven de la ciudad de Arrecifes,  domiciliada del Barrio El Lago, cuando se dirigían a la casa de la chica, circulando en un Gol Trend rojo y negro. Fueron interceptados por personal policial de una manera violenta, de civil, en un auto no identificable, portando armas, lo que llevó a pensar a los chicos que les iban a robar. El hecho ocurrió en la intercepción de calle Córdoba y Juan XXIII y en ningún momento se identificaron como policías.  El joven se asustó, trató de esquivarlos, y cuando lo logra recibe un disparo de un arma de fuego, en la parte trasera de su vehículo.(ver foto)

Los chicos logran entrar al Barrio El Lago y al ver un patrullero, “vehículo identificable de la policía”,  intentan dar aviso de la persecución y del disparo convencidos que estaban por ser victimas de un ilícito. En ese momento, se bajan del auto, ven que el auto que los perseguía (un Fiat Uno blanco) estaciona, se bajan los individuos que los habían interceptado,  reduciendo al joven y esposándolo, el policía que manejaba el Fiat vestido de civil se acerca muy exaltado y le aplica dos patadas, una en el antebrazo izquierdo y la otra en la zona costal izquierda. A continuación los llevaron al hospital,  ahí no los revisaron físicamente realizando el precario, como corresponde y detuvieron al joven por desobediencia.   Al joven interceptado, ya le dieron la liberad por orden del oficial de servicio.

Se hizo la correspondiente denuncia en Ayudantía Fiscal y se identificó al policía que efectuó el disparo y que agredió al joven sin ningún motivo.

 La Fiscalía está realizando las medidas correspondientes,  y esperamos que se tomen medidas en consecuencia,  porque podría haber sido una tragedia.

El auto circulaba totalmente conforme a las reglas, y la única infracción impuesta hasta el momento es por supuestos ruidos molestos.

Se solicitó al Juzgado de faltas la entrega inmediata del auto del joven que fue secuestrado y que en el día de mañana Miércoles se lo estarían entregando, y lo mismo con su billetera,  que no estaba entre las pertenencias que habían quedado arriba del  vehículo.

Fuente: Radio Zero Arrecifes