Regionales

La peor cara de la pandemia: murió un menor de 13 años por coronavirus en Pergamino

Los vecinos de la localidad de Pergamino no salen de la consternación por el fallecimiento de un menor de 13 años por coronavirus. El Hospital determinará si tenía comorbilidades.

  • 31/05/2021 • 09:23

La pandemia de coronavirus no termina y golpea de la peor forma. En Pergamino, falleció un menor de 13 años por la enfermedad, convirtiéndose en la víctima más joven en todo el país.

En el mismo día, la ciudad del norte bonaerense registró otras siete muertes, cinco mujeres y otros dos hombres adultos, un registro realmente alto para una ciudad de poco más de 100 mil habitantes. Además, se confirmaron otros 145 casos de coronavirus, mientras que 125 personas recibieron el alta.

En el parte oficial del municipio que conduce Javier Martínez, todavía no se aclaró si la víctima de 13 años presentaba enfermedades previas. Se espera más información de parte del hospital local y de la Secretaría de Salud municipal.

En tanto, tras el duro informe epidemiológico de este sábado, la Dirección del Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, anticipó una “profunda preocupación por la situación sanitaria local” y se pidieron más medidas para evitar nuevos contagios y muertes.

En cuanto al resto de los fallecidos, se detallaron que las víctimas fatales fueron tres mujeres de 41, 50 y 86 años con patologías previas, dos mujeres de 83 y 90 años con factores de riesgo, un hombre de 73 años con patologías previas y un hombre de 86 años con factores de riesgo.

Pergamino: ocho fallecidos por coronavirus en un solo día

En otros datos sobre la situación epidemiológica local, se comunicó que en las últimas 24 horas se activó 106 veces el protocolo con 100 pacientes con seguimiento domiciliario y seis internados.

Actualmente, hay 113 pacientes internados con Covid-19 en Pergamino: 60 se encuentran en el Hospital local y 53 en instituciones privadas de la localidad. En tanto, se informó que hay 23 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, de los cuales, cuatro son pediátricos y uno de los mismos se encuentra en terapia intensiva.