Sociedad

Malos olores en la ciudad: Carolina Fiorito explicó las acciones tomadas

La directora de Medioambiente del Municipio de Salto brindó este lunes una conferencia de prensa para hablar de las acciones realizadas respecto al recrudecimiento de los malos olores emanados por una empresa local.

  • 28/12/2020 • 16:59
La directora de Medioambiente durante la conferencia - Foto: SALTO HOY

Carolina Fiorito, directora de Medioambiente Municipal convocó este lunes a una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Palacio Municipal, donde habló de las acciones llevadas adelante respecto a los fuertes olores emanados por una empresa frigorífica.  

En su encuentro con la prensa local, Fiorito aseguró haber mantenido diálogo con los directivos de Soychú, sindicada por vecinos, como la empresa de donde emanaban los olores que por un momento, tornaron irrespirable el aire en vastos sectores de la ciudad.

Según la responsable de Medioambiente, los responsables de la empresa adujeron que habrían tenido problemas con las chimeneas, comprometiéndose a solucionar el inconveniente de inmediato. Sin embargo, más allá de su intervención, la funcionaria dejó en claro ante la prensa que la responsabilidad de contralor, inspección, acción y sanción de las industrias que producen efluvios gaseosos o líquidos, contaminantes, es de la Autoridad del Agua y de OPDS, y no pertenece al ámbito de decisión ni acción del Municipio.

Claro está también que, si bien los organismos de contralor provinciales y nacionales han intervenido, aún no se ha logrado una solución ambiental acorde, que alivie los grandes inconvenientes que devienen, sobre todo para los vecinos que residen en cercanías a éstas industrias y que, lamentablemente, deben convivir con esos olores a diario.