Sociedad

Tinder lanza una herramienta que permitirá bloquear a tu ex

La aplicación de citas, Tinder, anunció que incluirá una modificación que permitirá bloquear personas por número de teléfono.

  • 09/06/2021 • 08:55

La aplicación más descargada del mundo para buscar pareja, Tinder permitirá bloquear usuarios específicos a partir de su numero de teléfono celular, una medida que permitirá evitar contacto con personas indeseadas, o con las que no se tiene interés en coincidir.

Está novedad formará parte de la opción "bloquear contactos", que ofrecerá la posibilidad de acceso a la agenda de contactos telefónicos para decidir con cuales no se quiere coincidir, cualquiera sea el motivo

La fecha de actualización de la aplicación aún es un misterio, pero desde la compañía ya adelantaron que el bloqueo será recíproco. Si una persona bloque a a otra, nunguno de los dos podrá acceder al perfil del otro.

La novedad viene tras una encuestra que realizó Tinder a usuarios de la plataforma, donde el 24 % de los consultados respondieron que se encontraron en la aplicación con el perfil de un familiar o con algún compañero de trabajo. De igual forma, el 40% aseguró haberse encontrado con una ex pareja en la aplicación.

Sin dudas para muchos usuarios estos encuentros resultan incómodos, por diferentes motivos. El 78% de las personas entrevistadas que habían coincidido con familia o una ex pareja en la aplicación contestaron que hubieran preferido no ser vistos . Esto llevó a la compañía a pensar estrategias, lo que deribó en la opción "bloquear contactos", según informaron en su blog oficial.