Sociedad

Vacaciones forzadas en Bagley Salto

La noticia fue confirmada en la noche del martes 27 por Silvina Scacheri, Secretaria General del Sindicato de la Alimentación. Desde la empresa aducen bajas ventas y aumento de precio en la harina. 

  • 28/08/2019 • 00:34
Empresa de Bagley Salto

(De la Redacción, por Salto Hoy) -En las últimas horas Arcor dispuso vacaciones obligatorias para más de 1300 operarios de la planta de Bagley, en Salto. 

La noticia había comenzado a circular el martes por la tarde. Poco era lo que se sabía al respecto, hasta que alrededor de las 23:30 Hs. Silvina Scacheri, Secretaria General del Sindicato de la Alimentación lo confirmó.

"Hoy tocó anunciar en asamblea  que la fábrica anticipa vacaciones adelantadas a más de 1300 personas", dijo Scacheri, aduciendo que "cayó el consumo, aumentó la harina y subió el dólar"

En ese sentido, la Secretaria Gremial explicó que "la materia prima de otros países se fue a las nubes" y narró que con un poco de sabor a amargo, sabor a bronca e incertidumbre tocó escuchar los reclamos, las quejas, los desencantos, los arrepentidos, los preocupados y los afligidos.

"Miles de compañeros la están pasando de lo peor. Sin trabajo, sin qué darle de comer a sus hijos, sin plata para el alquiler. Otros, en tanto, están solos, otros mendigando. Yo no me conformo con que mi mal es el mal menor, no. Somos trabajadores y eso es lo que sabemos hacer: trabajar. El trabajo dignifica, pero para sentirse digno hay que tener trabajo", concluyó Silvina Scacheri.