Policiales

Incendiaron patrulleros y enfrentaron a la policía en protesta por el crimen de un chofer de la línea 218

El crimen de un chofer de la línea 218, en Virrey del Pino, produjo una protesta de sus compañeros ante la comisaría de esa localidad bonaerense que derivó en el enfrentamiento con los oficiales de esa repartición que, según los trabajadores, se negaban a responder a sus reclamos.

  • 02/10/2020 • 11:14

De la Redacción, por Salto Hoy l Un chofer de la línea 218 fue asesinado anoche en la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza. Lo mataron un disparo en la cabeza en circunstancias que se investigan.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas del jueves en el kilómetro 38 de la Ruta 3, a la altura del barrio San Javier, mientras el chofer realizaba su habitual recorrido nocturno.

Según el relato de pasajeros, todo se desarrollaba con normalidad hasta que, en una de las paradas que hizo el conductor, una persona bajó de un auto y aprovechó el momento para dispararle directamente en la cabeza. Al respecto, algunos afirmaron que el colectivero recibió un solo balazo, mientras que otros declararon que fueron dos.

Tras el asesinato, sus compañeros realizaron una protesta que terminó con serios incidentes frente a la comisaría de Virrey del Pino, donde los efectivos respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma.

Fuera de control, los manifestantes incendiaron patrulleros y autos secuestrados frente a la seccional ubicada en la ruta 3.

Los enfrentamientos se desataron cuando los compañeros del colectivero asesinado fueron a la puerta de la seccional para pedir justicia, medidas preventivas ante la inseguridad y también exigieron la presencia del ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni.

De acuerdo a las primeras informaciones, en ese momento los manifestantes patearon la puerta de la comisaría, se produjeron algunos forcejeos, y la policía, desde el techo de la comisaría, comenzó a disparar balas de goma a los choferes para que se retiraran.

Los choferes de la línea 218 y de otras que se sumaron a la protesta, se retiraron del lugar para realizar un corte en la General Paz y Alberdi.

Denuncian que la violencia fue desatada por infiltrados

Según los choferes de la línea 218, ellos se manifestaron pacíficamente y quienes hicieron destrozos y quemaron patrulleros y autos frente la comisaría de Virrey del Pino serían vecinos de la zona que están hartos de la inseguridad

Paro de 40 líneas de colectivo en zona oeste

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro desde las 0 horas del viernes que incluirá a todas las líneas de colectivo de la zona oeste.

La medida de fuerza regirá por las próximas 24 horas y afectará a más de 40 líneas de colectivo. Asimismo, el sindicato emitió un breve comunicado en el que repudió el hecho y se solidarizó con la familia del chofer.