Policiales

Accidente en la calle Tristán Lobos: Canal 13 llegó a Salto y habló con familiares de José Dalaisón

El informe será emitido el martes 31, a partir de las 13:00 en Noti Trece (Canal 13). 

  • 30/12/2019 • 18:18
Familiares de José Dalaison junto al periodista de canal 13

Por Salto Hoy / TN, y Crónica, entre otros medios nacionales, se hicieron eco del violento accidente ocurrido el domingo 22 por la madrugada, cuando Leandro Lavia, de 24 años, embistió con su Chevrolet Corsa a José Dalisón, de 36 años, en calle Tristán Lobos, a doscientos metros de la Escuela 1. Ahora, un móvil de Noti Trece, el programa informativo de Canal 13, encabezado por el periodista Ángel Pinto, llegó este lunes 30 a Salto.

En su llegada a la ciudad, el periodista fue recibido en la casa de los padres de José, quien continúa en coma internado en una clínica de la ciudad de Junín. Allí, Daniel, hermano de Dalaison, pidió ante las cámaras el cambio de carátula en la causa y exigió que la justicia actúe en consencuencia. Recordamos que al momento del siniestro, Lavia circulaba sin licencia de conducir, sin seguro y alcoholizado.

Daniel, hermano de José Dalaisón 

En tanto, con la colaboración de otras personas, que ya fueron identificadas, alteraron la escena del siniestro para deslindar su responsabilidad en el choque. 

En las imágenes que fueron difundidas en este medio, se ve toda la secuencia, incluso cuando se descartan de las botellas que Leandro Lavia llevaba en el interior del auto

Detrás de cámaras estaban los papás de José. Dos personas mayores que sólo piden a dios por la recuperación de su hijo.

Más tarde, en la Terminal de Ómnibus habló Marcelo Byrne, Sec. de Seguridad, quien habló del trabajo realizado en la recolección de las imágenes de las cámaras del Municipio. Sostuvo, además, que el Municipio ha iniciado un sumario administrativo al profesional médico que atendió a Dalaison. Su familia había denunciado negligencia. El informe grabado este lunes se emitirá el martes 31 de diciembre a partir de las 13:00 Hs. 

Marcelo Byrne, Sec. de Seguridad de la Municipalidad