Policiales

Un hombre murió tras ser atropellado cuando cambiaba la rueda de su camioneta

Un accidente fatal originado por la imrpudencia de un hombre se produjo este viernes en la ruta 31 entre Gahan y Salto. 

  • 28/02/2020 • 13:48
El hombre cambiaba la rueda sobre la ruta

De la Redacción, por Salto Hoy 

Un hombre de 59 años murió al ser atropellado por un auto cuando cambiaba un neumático sobre la ruta provincial N° 31, entre Gahan y Salto.

El episodio se produjo pasadas las 9:00 horas de esta mañana cuando La Piana Santiago, domiciliado en la localidad bonaerense de Tres de Febrero, tuvo que detener la marcha de su Peugeot Partner a un costado de la ruta 31, mano a Salto.

El hombre, que viajaba acompañado por otras tres personas, se dio cuenta que se había pinchado un neumático de su camioneta, por lo que paró sobre la banquina, pero dejando gran parte del rodado sobre la cinta asfáltica. Sacó del baúl el críquet y la llave para cambiar la rueda, y comenzó a trabajar.

Imprevistamente, un Renault Logan de color blanco que viajaba en el mismo sentido, lo embistió, dejando su cuerpo a unos metros de la camionetal.

El Logan quedó con importantes daños en la parte delantera derecha del vehículo, dando cuenta así la magnitud del impacto contra el cuerpo de la víctima. 

El logan que embistió la víctima fatal: Foto / Salto Hoy

Los investigadores estimaron que se trató de un acto de imprudencia del conductor de la Partner, que pese a tener una banquina en condiciones, "optó por dejar medio rodado sobre la cinta asfáltica". 

Fuentes policiales indicaron que la víctima fatal murió a los pocos minutos del siniestro. La ruta permaneció cortado por más de dos horas, hasta que finalmente llegaron los peritos de la policía científica de Mercedes.

Peritos de la Policía Científica realizaron los peritajes en el lugar: Foto: Salto Hoy 

Ambos vehículos quedaron secuestrados a fines periciales, mientras que el cuerpo del infortunado hombre fue trasladado a la morgue. Se inician actuaciones por "homicidio culposo" con intervención de la Fiscalía en turno del Departamento Judicial de Mercedes.