Sociedad

Un sueño que podría hacerse realidad: después de años de espera, el Hospital de Salto podría contar con un tomógrafo

En la actualidad, Salto cuenta con un sólo tomógramo que le pertenece a la Clínica privada de Salto, por lo que ante diversas emergencias, los pacientes deben ser siempre derivados allí para tener un diagnóstico preciso. Las gestiones del Intendente Alessandro junto a integrantes de su gabinete para concretar la compra de ese equipamiento para nuestro nosocomio irían muy avanzadas. 

  • 28/08/2020 • 10:33

Por Salto Hoy Quienes padecieron la odisea del traslado de un paciente desde el Hospital a uno de los centros asistenciales que sí cuenta con un tomógrafo, tal es el caso de la Clínica privada de Salto, saben de la trascendencia de la incorporación de ese equipamiento cuyo valor monetario supera ampliamente los 15 millones de pesos.

Resulta prácticamente inhumano tener que llevar en una camilla al paciente hasta el ingreso de emergencias del Hospital para subirlo a una ambulancia que lo traslade hasta el lugar donde se realizan las tomografías. Esto siempre implica un riesgo ya que se debe  someter al paciente a movimientos en la calle, además de el tiempo que se pierde. 

Posiblemente la llegada de un tomógrafo al Hospital Municipal "Presidente Juan Domingo Perón" afecte un ingreso importante desde lo económico para el sector privado que durante muchos tiempo recibió a los pacientes del nosocomio público. Pero de lo que no debe caber ninguna duda, es que hay quienes sí se preocupan por tener un sistema de salud en condiciones aptas para los vecinos de la ciudad y de las localidades que conforman el Partido de Salto.

Si bien desde el ejecutivo que comanda el Intendente Alessandro no han dado un tiempo estimativo para la compra del tomógrafo, fuentes confiables han asegurado que las gestiones irían muy avanzadas.

Camilo Alessandro, secretario general del Municipio sostuvo que "es una deuda con la salud pública porque el Hospital local nunca contó con un tomógrafo". 

De concretarse este sueño, el tomógrafo ayudará a hacer diagnósticos certeros, ayudando así a salvarle la vida a un paciente, por lo que realmente es indispensable contar con uno.