Sociedad

Coronavirus en Salto: dio positivo un policía de la comisaría y pusieron en reserva a otros nueve efectivos

La noticia comenzó a trascender esta mañana. Ante esto, desde Salto Hoy nos comunicamos con la Secretaría de Seguridad Municipal desde se confirmó que un policía que presta servicio en la Estación de Policía Comunal, dio positivo para coronavirus. Hasta el momento, otros nueve efectivos se encuentran en reserva. 

  • 28/07/2020 • 13:19

Un efectivo de la Policía Comunal de Salto dio positivo para coronavirus y por ello, al menos nueve de sus compañeros debieron entrar en reserva. Asimismo, según información a la que accedió SALTO HOY, uno de los nueves efectivos debió ser hisopado y está a la espera del resultado.

El hombre cumplía funciones en la Comisaría de la Mujer y la familia ubicada en la esquina de Las Heras y Cerrito, hasta que por disposición de la nueva Comisario, fue trasladado a la Estación de Policía para desempeñar allí su trabajo. Al ser sometido a un hisopado luego de que su pequeña hija de dos meses diera positivo de Covid-19, se comprobó que se trataba de un caso positivo, según consignó Marcelo Byrne, Secretario de Seguridad Municipal.

Desde dicha Secretaría detallaron que al menos nueve policías con los que el efectivo tenía contacto estrecho debieron entrar en reserva, mientras que uno de ellos debió ser hisopado. 

Por su parte, desde la Comisaría local señalaron que el efectivo tiene domicilio legal en Quilmes, en el Gran Buenos Aires, y pese a todo "se cumplen con normalidad los servicios diariamente ordenados a esta policía, tanto en la faz operacional como también en los operativos de ingresos a esta ciudad".

INFORME OFICIAL 

El dia 21 de Julio del corriente año, se toma conocimiento telefónicamente que un efectivo de esta dependencia, con domicilio en la ciudad de Quilmes, llevó a su hija de 2 meses de vida a la Clínica del Niño de dicha localidad, presentando cuadro febril, a la cual autoridades sanitarias de dicho nosocomio, determinan realizarle el hisopado para COVID-19, obteniendo dia posterior resultado positivo.- Consecuentemente en virtud de que el efectivo policial se encuentra en actividad, se le indica su aislamiento y se le realiza también el hisopado, el cual en el dia de ayer 27/7, se recibe resultado del mismo, arrojando positivo para COVID-19.- Ante esta situación y teniendo en cuenta que dicho numerario presto servicios en esta comisaria, se informa a las autoridades sanitarias de esta ciudad, quienes determinaron el asilamiento preventivo del efectivo que tuvo contacto estrecho con el mismo.- Además queremos llevar tranquilidad a la población que se cumplen con normalidad los servicios diariamente ordenados a esta policía, tanto en la faz operacional como también en los operativos de ingresos a esta ciudad.- En ese sentido, informaron que hay nueve efectivos en reserva, es decir que "podemos contar con esos efectivos cualquier momento".