Sociedad

Lucas Alé: "Estamos frente a una transmisión en conglomerado"

En rueda de prensa las autoridades sanitarias se refirieron a la situación epidemiológica de Salto. 

  • 11/07/2020 • 09:39
Dr. Lucas Alé, Sec. de Salud del Municipio

*Por Jonathan Rivera (Joona_Rivera)

La aparición de seis casos positivos dentro de la empresa de SoyChú obligó a las autoridades sanitarias a realizar un minusioso trabajo para luego, cerca de las 18:00 horas del viernes, brindar un rueda de prensa en la que el Dr. Lucas Alé, actual Secretario de Salud del Municipio confirmó que estamos frente a una transmisión en conglomerado, que es el paso previo a la transmisión comunitaria.

El Dr. Alé explicó que desde el primer caso positivo, la principal preocupación ha sido establecer el nexo epidemiológico para, de esa manera, poder contener la proliferación de contagios, mediante la apropiada localización de los contactos estrechos. Claro estat que para ello, es absolutamente necesaria la colaboración de los positivos, brindando información fidedigna y completa de las identidades de quienes ha frecuentado y podrían haber estado expuestos. Sin embargo, hay quienes por ignorancia o por miedo, ocultan y omiten información, hecho que complica aún más la labor de los profesionales médicos. 

La Dra. Myrna Rebottaro, directora del Hospital Presidente Juan Domingo Perón habló de la falta de colaboración de algunos, irresponsabilidad de otros, minimización de la problemática de los demás, asegurando que estos hechos provocan un peligroso nudo , que el equipo de salud debe desatar.

Por otro lado, la Dra. Rebottaro solicitó a la población seguir sus indicaciones, cumpliendo las normas sanitarias que se reiteran a diario, pero sobre todo, confiando, hablando con la verdad. 

 

Situación epidemiológica a la fecha 11/07/20

 

71casos positivos

32 casos activos

39 casos recuperados

51 personas en estudio

126 casos descartados

187 aislamiento domiciliario

3 persona internada

226 hisopados realizados