Sociedad

Echaron a un nene que vendía pan casero en el Salto de Agua y hay indignación

Personas ajenas al Municipio de Salto, que en las últimas semanas realizaron tareas en el Salto de Agua, parecen haberse adueñado de un espacio que es de todos. 

  • 05/02/2020 • 15:41

De la Redacción, por Salto Hoy

Mucha fue la controversia que se generó en los últimos días a partir de una supuesta comisión que se creó en el Salto de Agua, y que está integrada por familias residentes del barrio Trocha, quienes en las últimas semanas han realizado diferentes tareas allí. Pero la pregunta es: tener un baño y unos bancos ¿es el costo de perder un espacio que es de todos?. La respuesta es clara: NO. Y las autoridades municipales tendrán que intervenir al respecto.

El último suceso molestó a varios vecinos. Resulta que la supuesta comisión, que se adueñó de un espacio verde de la ciudad, y que colocó un puesto de venta, echó a un nene que vendía pan casero. ¿Con qué derecho?. Incluso comenzó a correr la versión de que estarían analizando cobrar entrada, y que hasta ahora no permiten el ingreso de motos.

Compartimos el mensaje de Mayra Bostiancich, quien escribió al respecto y compartió la foto que ilustra esta nota.

"Por esta misma razón, esta gente no dejó vender pan casero a ese nene que se ganaba unos pesos dignamente. Ahora mí pregunta es para las autoridades de este pueblo dónde la gente se cree dueña de un lugar libre por poner dos bancos y arreglar un baño: ¿Por qué ellos sí pueden vender y el nene que vendía dignamente pan casero no? ¿Qué dice el Intendente o el Secretario General a esto? 

Surgen, además, otras preguntas: ¿Están estas personas autorizadas a vender comida? ¿Tienen los controles de sanidad?. Tienen los permisos para vender bebidas alcoholicas? Preguntas que tendrán que responder.