Sociedad

Trasladaron a Junín al joven que se descompensó en Salto: aún permanece en coma farmacológico

La noticia fue confirmada al diario "Salto Hoy" por Mónica Borghetti, madre de Mauro Ezequiel Gil.

  • 22/01/2020 • 11:43
Imagen ilustrativa

Por Salto Hoy / Monica Patricia Borghetti?, madre de Mauro Ezequiel Gil, el joven de 18 años que el domingo último pasado se descompensó en el Balneario Municipal de Salto, y que debiera recibir RCP durante varios minutos hasta la llegada del SAME (ver aquí la noticia>>>>  https://saltohoy.adiarios.com/nota/429353-el-profesionalismo-de-los-baneros-del-balneario-y-la-vocacion-de-dos-bomberos-permitio-salvar-la-vida-de-un-joven--2 ) confirmó hoy al diario "Salto Hoy" que el joven, que se hallaba internado en el área de cuidados intensivos del Hospital "Presidente Juan Domingo Perón", fue trasladado a un centro de mayor complejidad situado en la ciudad de Junín.

"Les quería agradecer de todo corazón a los bomberos y guardavidas, porqué gracias a ellos hoy mi hijo está con vida y fue trasladado a la cuidad de junin, donde aguardamos por su recuperación", dijo Borghetti.  

En ese sentido, Mónica sostuvo que Mauro "sigue en coma farmacológico" y hasta el momento "no le han podido realizar la resonancia magnética".

"Los médicos le están bajando la medicación para que, por sus propios medios, se pueda despertar. Por el momento está estable y se encuentra en el sanatorio Junín, en calle Francia y Almafuerte", concluyó.