Sociedad

El profesionalismo de los bañeros del Balneario y la vocación de dos Bomberos permitió salvar la vida de un joven

Este domingo, un joven chacabuquense de 18 años que se encontraba pasando la tarde en el Balneario de Salto, debió recibir RCP por parte de los bañeros y de dos Bomberos que justo pasaban por el lugar, tras descompensarse. 

  • 19/01/2020 • 19:23

Por Salto Hoy / La preparación de los bañeros del Balneario Municipal de Salto y la vocación de servicio de los Bomberos Andrea Monaldi y César Maffei, que justo pasaban por el Balneario mientras se encontraban de paseo, fue clave para salvarle la vida a un joven de 18 años, domiciliado en la vecina localidad de Chacabuco, quien se descompensó mientras estaba sentado en las escalinatas ubicadas a metros del manantial. 

Según información a la que accedió "Salto Hoy", los bañeros debieron practicarle RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), ya que en un momento dado el joven quedó sin signos vitales. En ese momento pasaban por el lugar los Bomberos Voluntarios Andrea Monaldi y César Maffei, que se hallaban paseando y disfrutando de la tarde del domingo. Sin pensarlo, y con la vocación que los caracteriza, descendieron de su auto y se sumaron al trabajo con los bañeros. Iban intercambiando, sin parar de realizar RCP, hasta la llegada de la ambulancia del SAME.

"Nosotros justo pasábamos por el lugar, vimos lo que estaba pasando, los bañeros haciéndole RCP a un joven y rápidamente nos sumamos", dijo la servidora pública en diálogo con Salto Hoy.

En ese sentido, Monaldi, quien además junto a Maffei están especializados en psicología de la emrgencia, sostuvo que "el trabajo de los bañeros fue excelente. El chico estaba sentado en las escaleras y se descompensó, habría entrado en paro". 

Tras el arribo de la ambulancia del SAME, el joven fue rápidamente trasladado al Hospital "Presidente Juan Domingo Perón", donde se encuentra internado en el área de cuidados intensivos". 

Si bien aún no trascendió la identidad del joven, se supo que es oriundo de Chacabuco, informó el Subcomisario Pablo Faraonio, quien además dijo que en el trasncurso del día, en base a la información que le suministren desde el nosocomio, informará la evolución del chacabuquense.