Sociedad

"Delivery canchero": la insólita historia detrás del cordero arrojado desde un helicóptero

Al comentar el hecho, el empresario Álvarez Castillo habló de "una broma de un amigo" al que evito identificar públicamente.

  • 15/01/2020 • 18:13

o sé cómo definirlo. Le quiso hacer un delivery canchero". Con esa frase, una persona cercana a los protagonistas de la polémica en torno al cordero arrojado desde un helicóptero a una pileta en José Ignacio comenzó a explicar a LA NACION el detrás de escena del video de 8 segundos, que causó repudio a ambos lados del Río de la Plata.

Según pudo reconstruir este medio, todo ocurrió el jueves 9 de enero. "Fede le dijo a Pacha que quería hacer un cordero a la noche, y éste le dijo que se ocupaba de comprarlo detrás de La Barra".

"Fede" es el empresario Federico Álvarez Castillo y "Pacha" es Eduardo Cantón, otro empresario argentino, con inversiones en Carmelo, Uruguay, desde hace 35 años.

"Pacha siempre se mueve en helicóptero. Fue a un lugar detrás de La Barra (situada a casi 30 kilómetros de José Ignacio, donde se encuentra la casa de Álvarez Castillo) y luego le dijo a Fede que le iba a hacer un delivery especial", detalló la fuente, que conoce de cerca a los dos protagonistas de la historia, y agregó: "Cantón siempre se maneja en helicóptero y pensó que era la manera más fácil de llevar el cordero, para que lo comieran juntos".

Lo que siguió fue lo que se vio en el video de 8 segundos que se viralizó ayer.

Al comentar el hecho, Álvarez Castillo habló de "una broma de un amigo" al que evito identificar públicamente. En tanto, Cantón, el empresario que habría tirado el cordero a la pileta, optó por no hacer declaraciones.

El dueño de Etiqueta Negra luego publicó un mensaje en sus redes:"En virtud al video que está circulando en las redes sociales, quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo", arranca el comunicado, publicado en la cuenta personal de Álvarez Castillo en Instagram.

A continuación, el empresario textil escribió: "[Queremos] aclarar que al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín. Al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto".

"Por tal motivo, repudiamos este tipo de acciones y estamos trabajando para que se esclarezca de inmediato esta situación", concluye el texto del dueño de Etiqueta Negra.

Además de Puerto Camacho y El Faro, Cantón es propietario de "La Toscanita", una zona de casas con viñedos al estilo de La Toscana italiana, un complejo de 20 chacras llamado "Tierra de caballos" y "Pinares del hotel", ubicado alrededor del Carmelo Resort y Spa. Todos esos emprendimientos componen el Cantón Estate. Además, "Pacha" Cantón tiene dos helipuertos en Uruguay, según detalló el diario El País de Uruguay.

Por: José María Costa