Sociedad

Preocupa la aparición de víboras en algunos barrios de Salto

Fuentes consultadas por Salto Hoy señalaron que si bien, en la mayoría de los casos, su picadura no pone en riesgo la vida humana, puede resultar mortal en personas que tengan un determinado tipo de alergia.

  • 02/12/2019 • 14:29

Por Salto Hoy |  La aparición de víboras en algunos sectores de la ciudad despertó la preocupación de vecinos y desde el área de Bromatología de Salto recalcaron que en la mayoría de los casos, las culebras que aparecen, no pone en riesgo la vida humana. Sin embargo, fuentes sanitarias consultadas por el portal "Salto Hoy" indicaron que “en algunos casos puede resultar mortal en personas que sean alérgicas a las sustancias que contiene su picadura”.

La última aparición de un reptil se dió el último fin de semana pasado en barrio Valacco, y fue dado a conocer por un vecino del lugar, quien señaló a través de su perfil de Facebook que la víbora, de un metro de largo aproximadamente, apareció en el patio de su casa. 

Las fuentes consultadas por Salto Hoy informaron que “las personas que fuesen picadas no tienen que hacer absolutamente nada. Lo único que deben hacer es dirigirse de manera urgente al hospital. No hay que hacer torniquetes, ni poner alcohol, ni mucho menos succionar".

La aparición de víboras trajo aparejada una ola de críticas directas al Municipio de Salto. Muchos reclamaban la limpieza en terrenos, donde los pastizales llegan, en algunos casos, a los dos metros. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los terrenos tienen dueño privado.

Por su parte, en lo que respecta a espacios públicos, Fabiana Soledad Herrera, Presidente de Fomento de Barrio Valacco expresó que "se mandó una nota correspondiente al Municipio para que fumiguen, pero también los vecinos tienen que ser responsables y cuidar el lugar donde vivimos. No arrojar basura y mantener los espacios verdes limpios y el pasto corto". Y concluyó: "Ojalá que entre todos tomemos conciencia de hacernos responsables de nuestros actos y no buscar culpables".