Regionales

Afectada por la crisis, Minicuotas Ribeiro cerró su sucursal en Arrecifes

Afectada por la crisis, la cadena continúa cerrando sucursales y dejando a empleados en la calle. En julio había solicitado concurso preventivo de crisis.

  • 23/10/2019 • 20:19

(De la Redacción, por Salto Hoy) - Con impotencia, bronca y un escenario desolador se encontraron los empleados de Minicuotas Ribeiro cuando el martes por la mañana se dirigieron a su lugar de trabajo en el barrio porteño de Flores y se encontraron con que las persianas de la sucursal estaban bajas y sus compañeros en la calle. El cierre del local se suma a los de las ciudades de Arrecifes y Casilda, y la situación la describen como “angustiante”.

Hace once meses la empresa comenzó a pagarles el sueldo en cuotas – algo que continuaba hasta el día de hoy -, y hace cinco entraron en proceso preventivo de crisis obteniendo el beneficio de no pagar cargas sociales.

En la vecina localidad de Arrecifes, el cierre de la sucursal, que hasta hoy estuvo ubicada en la zona céntrica, se confirmó este miércoles, y en horas de la tarde comenzaron vaciar el comercio y a cargar los artículos dentro de camiones. 

La caída del consumo que atraviesa el país mermó sensiblemente los ingresos de la compañía que pasaron de $ 11.000 millones en junio de 2018 a $ 5.400 millones en el mismo mes de este año. Además, acumula un resultado negativo de $ 190 millones.

El actual director de la firma, Manuel Ribeiro, había pedido a sus empleados que votaran a Mauricio Macri en un mensaje de WhatsApp en 2015 y 2017, pero ahora parece haber modificado su postura.

Desde la cadena de electrodomésticos informaron que por el pago de cuotas y/o consultas se podrán comunicar al (011) 6091-5005, de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 21:00 y aabados de 09:00 a 13:00 horas.