Sociedad

En conferencia de prensa, autoridades municipales informaron cuándo comienza la veda electoral y cuáles son las prohibiciones que rigen

La medida rigirá desde las 00:00 hasta las 21:00 horas del 11 de agosto.

  • 07/08/2019 • 01:31

(De la Redacción, por Salto Hoy) - El martes por la mañana, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, autoridades brindaron una conferencia de prensa para hablar acerca de las prohibiciones durante la veda electoral.

Juan Carlos Arrascaite, Jefe de Comercio, informó que "se encontrará prohibido la comercialización de bebidas alcóholicas, como así también la realización de eventos públicos y privados".

En ese sentido, Arrascaite señaló que la medida rigirá a partir de las 00:00 del domingo y continurá hasta las 21:00 horas, tres horas después de finalizado los comicios.

Por su parte, Marcelo Byrne, Secretario de Seguridad Municipal, aconsejó que aquellos comerciantes que deseen tener sus negocios abiertos "tapen con papel las heladeras en las que se guradan las bebidas alcóholicas para de esta manera evitar que el consumidor compre". 

El Jefe de Faltas Cesar Di Mantova, en tanto, explicó que aquel que no cumpla la Ley será sancionado con una multa y se procederá a la clausura y decomiso de la mercadería.La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, tabla e interior

"Lo importante acá es que ningún evento público está permitido, como tampoco está permitida la venta de bebidas alcohólicas. Generalmente se acostumbra a reunirse en lugares privados y si bien es una línea muy delgada lo que separa lo público de lo privado, que quede claro que el responsable del evento será el propietario de la casa o los padres en caso de que sea menor".