Sociedad

Colegio San Martín - Stella Ilvento: "Estamos investigando si el joven es alumno o no de la institución"

La Jefe Distrital de Educación habló con "Salto Hoy" e informó que se está investigando el caso del joven que tomó cerveza dentro de un salón de clases y consideró que la viralización del suceso es "grave"

  • 15/07/2019 • 16:57
Stella Ilvento, Jefe Distrital de Educación

(De la Redacción, por Salto Hoy) - La Inspectora Jefe Distrital de Educación habló en comunicación telefónica con el portal de noticias "Salto Hoy" y explicó la intervención de la Jefatura y la Dirección del Colegio en el caso que ha trascendido en las últimas horas, y que da cuenta de un joven que ingresó a uno de los salones de la Escuela General José de San Martín y abrió una lata de cerveza para luego consumirla frente a los estudiantes y docente. 

"Si fuese necesario se darán las explicaciones del caso. Recién hablé con la Inspectora de secundaria, quien estuvo con el director del colegio y no le comentó nada. Dejen que actue, primero, la Institución educativa con la inspectora de nivel y lo trabajermos como se trabaja cualquier situación de conflicto"

Respecto a la viralización del vídeo en el que se observa la situación, Ilvento sostuvo que "no se puede viralizar las situaciones internas de la escuela. Hay que respetar las instituciones y yo creo que esto no puede ser trabajado de esta manera porque es tremendo. Tienen que dejar que podamos trabajar en las situaciones que aparecen a diario en las escuelas". Y continuó "Hay muchísimas situaciones y conflictos muy graves y que evidentemente no estamos viralizándolos constantemente porque no corresponde, pasa a ser parte de la vida privada de las familias y de las escuelas, hechos que trabajamos con el servicio local o con las instituciones que correspondan".

"Nosotros tenemos que empezar a trabajar en el caso porque no teníamos conocimiento. Evidentemente primero lo viralizan y después la escuela se entera y no es así".

En esa línea, Ilvento aseguró que detrás del caso "hay una intencionalidad, y no sé de quién". Y por último, explicó que "se llamará a la reflexión a quien filmó y porqué hizo eso, ya que está trasgrediendo determinadas normas de la institución"