Sociedad

Continúa la prohibición de bañarse en el Río Salto

Desde el Municipio reiteraron a la comunidad que se encuentra terminantemente prohibido bañarse en el Río Salto hasta tanto no se inaugure formalmente la temporada.

  • 09/11/2018 • 11:14
Respetemos entre todos / Si se puede evitar, no es un accidente

Cando las altas temperaturas acosan a la ciudad, muchas familias, sobre todo menores de edad, eligen la zona balnearia de Salto para refrescarse en el río, haciendo caso omiso de los carteles de prohibición de bañarse que advierten sobre el riesgo que implica, ya que hasta tanto no se inaugure formalmente la temporaza, el lugar se encuentra sin servicio de guardavidas. 

RECUERDO FATAL

Todavía está latente el recuerdo de un hecho trágico ocurrido en noviembre del año 2017, cuando dos menores que se hallaban bañandose en aguas del río Salto, precisamente en la zona balnearia, debieron ser rescatados por los Bomberos Voluntarios y bañistas que casualmente se encontraban en el lugar.

En aquel entonces, el menor de 12 años que fue identificado como Richard Carnero, y quien por cierto se llevó la peor parte, debió ser derivado de urgencia al Hospital local, donde tras las primeras atenciones, fue derivado a un centro de mayor complejidad donde finalmente perdió la vida tres meses después, en febrero del corriente año.

Ante este lamentable hecho, que podría haberse evitado, se reitera el pedido de respetar la prohibición.