Sociedad

Fuerte temporal y un "mar" de granizo en Salto

Las ciudades más afectadas fueron Salto y Colón. En medio de la tormenta, se registraron accidentes de tránsito. 

  • 17/10/2018 • 18:17

Un fuerte temporal se registró esta tarde en la ciudad de Salto, que incluyó intensas lluvias, ráfagas de viento y abundante caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por tormentas fuertes para el sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires.

La imagen puede contener: nieve y exterior

Las localidades donde con más fuerza golpeó el temporal fueron Salto, Rojas y Colón. En ésta última ciudad, poco antes de las 15:00 los vecinos se encontraron con una lluvia de granizo que colapsó las calles y campos. Los vecinos de la zona subieron videos a las redes sociales.

La imagen puede contener: exterior

En el caso de Salto el temporal comenzó con toda su furia cerca de las 15:00, quedando las calles bajo un manto blanco como consecuencia de la intensa caída de granizo. Las rutas quedaron mojadas y con una gran cantidad de piedras, hecho que ocasionó en forma simultanea al menos tres accidentes de tránsito, todos éstos en la ruta provincial N° 31, entre las localidades de Salto y Rojas.

Sólo en uno de los siniestros, un hombre de 55 años, oriundo de la ciudad de San Justo, resultó herido y debió ser derivado en ambulancia al Hospital Presidente Juan Domingo Perón.

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y naturaleza