Sociedad

Murió en Salto Pedro Pignata, reconocido trabajador de los medios de comunicación de Pergamino

El deceso se produjo durante la madrugada de este jueves en nuestra ciudad, donde Pignata residía transitoriamente al cuidado de su hija tras sufrir meses atrás un Accidente Cerebro Vascular (ACV). 

  • 22/08/2019 • 15:11
Pedro Pignata murió hoy a los 75 años / Foto: El Tiempo de Pergamino

(De la Redacción, por Salto Hoy) - El deporte y el periodismo de la vecina ciudad de Pergamino está de luto por la muerte de Pedro Pignata. Su deceso se produjo en la madrugada de este jueves en la ciudad de Salto, donde Pignata se encontraba al cuidado de su hija luego de sufrir meses atrás un Accidente Cerebro Vascular (ACV) que le había imposibilitado realizar vida normal. Tenía 75 años y en las últimas horas su estado empeoró considerablemente. En las primeras horas del día su familia comunicó la noticia.


Según informó el diario "La Opinión", Pignata fue un importante colaborador de Douglas Haig durante el primer período del equipo en la Primera B Nacional. Incluso en la actualidad continuaba ayudando en lo que podía. Durante 25 años se desempeñó como vicepresidente de la Asociación de Bochas de la ciudad de Pergamino, además fue Consejero de la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires, Delegado Zonal de Pergamino, Rojas, Junín y Lincoln en la misma disciplina. También tenía participación en el Círculo de Periodistas Deportivos de Pergamino.

Al mismo tiempo, de acuerdo a lo consignado por el diario de esa ciudad, se daba el gusto de cumplir con su pasión por el periodismo. Con su cámara participaba de todos los eventos deportivos de la ciudad. Tomaba filmaciones para Canal 2, informaba en el Semanario El Tiempo y colaboraba con La Opinión. Amaba el fútbol y a su River Plate, pero siempre se lo podía observar en el basquetbol, en los festivales de boxeo e incluso en las carreras de atletismo.


La noticita de su muerte causó tristeza en la comunidad deportiva y periodística pergaminense por la pérdida de un ser excepcional, que hasta no hace mucho tiempo se lo notaba activo en las coberturas periodísticas. Su familia informó que su cuerpo fue cremado en San Andrés de Giles.