Sociedad

Se filma en Salto una película

Las grabaciones comenzaron hace una semana en distintos puntos de la ciudad. Entre los actores reconocidos, filmará Rafael Ferro. 

  • 07/10/2019 • 15:35

(De la Redacción, por Salto Hoy) - Desde hace una semana, diversos puntos de la ciudad se ven interrumpidos al tránsito debido a la filmación de la película “Vuelta al Perro”, que tendrá de protagonistas a Rafel Ferro, Mariano González, Verónica Peleccini, Adriana Ferrer, Daniel Di Cocco, Marcelo Feo, Marcelo Mininno y Mauricio Minetti.

Los paisajes saltenses vuelven a enmarcar las escenas de una nueva producción cinematográfica. La primera película filmada en Salto fue en el año 1992, cuando Jorge Polaco dirigió “Siempre es difícil volver a casa”, protagonizada por Miguel del SelDady BrievaRubén StellaDaniel Miglioranza y Soledad Silveyra.

Respecto a la película que se filma por éstos días en Salto, Pedro Dapello, productor del film sostuvo que“la historia narra la vida de un actor que se fue del pueblo a vivir a Buenos Aires. Tras el paso del tiempo, el intendente de la ciudad lo contacta para que regrese a reinaugurar el teatro local para en ese sentido reestrenar una obra que había sido puesta en escena 20 años atrás. Es allí donde comenzará la historia”.

La dirección del rodaje está a cargo de Nicolàs Di Cocco, cineasta sáltense de vasta trayectoria. Ha producido contenido para la televisión y el cine nacional, como así también dirigió trabajos en Polka, la productora del reconocido Adrián Suar.

Según Dapello, “el 60 por ciento de los actores son locales. Sin embargo, también habrá artistas de renombre, tal es el caso del actor Rafel Ferro y Verónica Pelaccini.

Este lunes por la mañana, el rodaje llegó a San Martín y 25 de Mayo, donde la Dirección de Tránsito se vio obligada a cerrar el paso vehicular por la zona.

Entre los sets elegidos, el despacho del Intendente Ricardo Alessandro ha sido uno de ellos, ya que según señalaron desde la Producción, el próximo 15 de octubre estarían grabando allí.