Sociedad

Murió Roberto el "negro" Zapata

La noticia se conoció hace una hora. El "negro", como se lo conocía en Salto, había nacido en Arroyo Dulce, pero a los dos años y medio su familia lo trajo a la ciudad cabecera del Partido. 

  • 08/09/2019 • 23:38

(De la Redacción, por Salto Hoy) -  Este domingo 8 murió Roberto el "negro" Zapata, quien fuese campeón entre los 11 y DT.

La noticia de su fallecimiento no pasó desapercibida, y por estas horas varias personas se vuelcan a las redes sociales para manifestar el dolor ante la pérdida de Zapata.

"Me gustaría volver a dirigir", había dicho tiempo atrás en una entrevista radial cedida al periodista deportivo Marucio Fernández Carranza. Sin embargo, el "negro" se fue sin poder cumplir ese sueño.

Roberto Zapata había nacido en la localidad de Arroyo Dulce, en el Partido de Salto. Sin embargo, a los 2 años y medio de edad su familia se instalò en la ciudad cabecera. 

Desde chico, Zapata sabía que su pasión era el fútbol y hacia allí se lanzó. En un torneo, atràs del colegio San Martín, a los 10 años, salió goleador. Fue ese momento cuando se dio cuenta que ganaba en velocidad. Tras ello, un señor de apellido Silva lo llamó y le dijo que lo quería en Defensores. Sin embargo, le ganaron de mano a Defensores. Compañía General ya se lo había llevado a su Club.

Como DT, el "negro" fue campeón en CUSA.  

Noticia en desarrollo