Economía

Súper Cerca: cuáles son los 70 productos con precios fijos

El programa incluye el precio etiquetado en el envase de los productos y se mantendrán a ese valor hasta fin de año. Aseguraron que estará en todo el país

  • 09/06/2021 • 08:57

El Gobierno presentó este martes el programa Súper Cerca que incluye 70 productos con precios congelados hasta fin de año en comercios de proximidad de todo el país.

En una conferencia de prensa para explicar el alcance de la medida, Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, y Paula Español, secretaria de Comercio Interior, aseguraron que todos los artículos contemplados tendrán "el precio etiquetado" para garantizar "transparencia" en las góndolas.

La canasta incluye una variedad de artículos que van desde almacén y cuidado de la ropa hasta panificados, lácteos y pañales infantiles.En el listado difundido se observan que son productos de primeras marcas, como Bimbo, Rexona, García, Nestlé, Pepsi, Favorita, Cañuelas, Morixe, Noel, Lucchetti, Knorr, La Morenita, Marolio, entre otros.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el lanzamiento del programa de precios Súper Cerca tiene como objetivo "llegar a la globalidad del comercio minorista de la Argentina", con valores fijos hasta fin de año.

Kulfas dijo -en una conferencia de prensa en Casa Rosada- que el programa se alcanzó tras una "concertación de precios con grandes empresas" en 70 productos de primera necesidad de los rubros alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, con una oferta de "precios accesibles y claros".

El ministro explicó que el programa complementa "al de Precios Cuidados, que llega al 33 por ciento de los comercios", y con este "se busca llegar a los de proximidad".

Por otra parte, Kulfas confirmó la finalización del programa Precios Máximos, lanzado en el comienzo de la pandemia de coronavirus, "porque fue una medida provisoria que empezó a desarmarse en noviembre de 2020", para ser sustituido "por otros como precios Cuidados y ahora con Súper Cerca".

Por su parte, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que el nuevo programa dará "previsibilidad" a los consumidores debido a que los productos que integren esa canasta "van a tener el mismo precio hasta fin de año y que se van a poder encontrar en la etiqueta" de los artículos, y refirió que tendrán "un mismo precio en todo el país, sin diferencias regionales".

"Precios Cuidados es una marca instalada, con 660 productos", indicó Español, que explicó que "ahora se llega a los autoservicios con los mismos productos", manifestó que 70 variedades "es una buena representatividad para los comercios de proximidad" y no descartó "incluir otros".