Economía

Provincia: Aumentan un 34% las asignaciones familiares

El gobierno decidió aumentar en tres tramos los montos de las asignaciones familiares de los trabajadores estatales por un total del 34% en 2021.

  • 08/06/2021 • 07:56

El gobierno de la provincia de Buenos Aires aumentará las asignaciones familiares que perciben los trabajadores estatales en un 34%, a realizarse en tres tramos durante el corriente año.

A través de su publicación esta mañana en el Boletín Oficial de la Provincia, los aumentos quedaron oficializados, a la vez que se modificaron los topes máximos para percibir dichos ingresos.

De este modo, se incrementaron los montos de Ingreso Familiar que determinan los tramos que dan derecho a la percepción de asignaciones familiares en 15% desde el 1° de marzo 2021, 24% (9% adicional) desde el 1° de julio de 2021 y 34% desde el 1° de septiembre de 2021 (10% adicional).

Mientras que el tope de ingresos que excluye del cobro de asignaciones familiares al grupo familiar se estableció en el mismo nivel que el dispuesto por el gobierno Nacional, por lo que el tope máximo de Ingreso del Grupo Familiar será de $210.278 y el tope máximo de cada integrante del Grupo Familiar en $105.139.

Por ende, las asignaciones familiares para el personal en actividad dependiente de la Administración Pública Provincial, vigentes a partir del 1° de marzo de 2021, serán las siguientes:

Mientras que las asignaciones familiares para el personal en actividad dependiente de la Administración Pública Provincial, vigentes a partir del 1 de julio de 2021, serán las siguientes:

Y las asignaciones familiares para el personal en actividad dependiente de la Administración Pública Provincial, vigentes a partir del 1 de septiembre de 2021, serán las siguientes:

Por otro lado, también incrementaron las asignaciones familiares para los beneficiarios/as del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires y de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía, que tienen un régimen semejante a los trabajadores estatales englobados en la Ley 10.430.