Política

Proponen la creación de la plaza "Héroes de Malvinas"

Se trata de un proyecto del bloque de Juntos por el Cambio, con el que se busca que el espacio verde situado en Camila Rolón y Alberti pase a llamarse "Héroes de Malvinas", además de levantar allí un monumento. 

  • 30/04/2021 • 16:51
Concejales de Juntos por el Cambio / Foto: archivo

De la Redacción, por Salto Hoy

Los concejales del frente Juntos por el Cambio Salto presentaron un proyecto de ordenanza en el que se propone la creación de la plaza "Héroes de Malvinas" y la construcción de un monumento en un espacio verde de la ciudad ubicado en Camila Rolón y Alberti. Concretado su ingreso, la propuesta será analizada en las comisiones correspondientes.

"Creemos que Salto merece un espacio especial para homenajear a todos aquellos que pusieron su cuerpo y ofrendaron su vida en la histórica gesta, máxime cuando se aproximan los 40 años de la Guerra de Malvinas", indicaron desde el espacio opositor al gobierno local.

A su vez, consideraron que "debemos generar un espacio de memoria permanente que quede y perdure para todas las generaciones de saltenses, no solo para recordar como también en agradecimiento a aquellos que estuvieron y participaron de este conflicto armado".

De acuerdo a los ediles de J X C, la creación de la plaza "le dará al barrio un nuevo impulso y mayor seguridad al dotar de mayores luminarias de las que hoy cuenta, reclamo permanente de sus vecinos".