Política

Con críticas a la oposición, Ricardo Alessandro defendió las medidas del gobierno nacional y provincial

Durante una conferencia de prensa ofrecida el viernes en su despacho, el Jefe Comunal se refirió a la situación epidemiológica en Salto, que se encuentra en Fase 4. Demostró su preocupación ante el incremento de casos positivos e internados por coronavirus en la Ciudad. 

  • 17/04/2021 • 12:05

*De la Redacción, por Salto Hoy

El intendente municipal de Salto, Ricardo Alessandro, salió a respaldar públicamente las medidas anunciadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y las impulsadas en el territorio bonaerense por el gobernador Axel Kicillof, cuyas restricciones sólo alcanzan al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

"Desde el Municipio estamos conformes a nivel nacional y provincial. Estamos poniendo todo en la cancha, entonces no entiendo porqué la oposición dice lo que dice", lanzó Alessandro, al tiempo que consideró que cuando Juntos por el Cambio gobernó el país "hicieron agua" y "ahora no gobiernan".

En ese sentido, Alessandro sostuvo que "Alberto Fernández pone todo en la cancha, lo conozco y tengo muy buena relación con él. Hace lo que tiene que hacer y lo ha dicho nuestro gobernador Axel Kicillof, quien se ha mostrado muy sólido".

Respecto a la inquietud de cientos de vecinos de la ciudad, el Intendente ratificó que Salto sigue transitando la Fase 4, hecho que mantiene las restricciones oportunamente dadas a conocer, que incluyen la prohibición de circulación entre las 00 y las 06 hs. y el cierre de toda actividad comercial a partir de las 23 hs. con las excepciones dispuestas en la legislación vigente. (Estaciones de servicio, farmacias de turno, y trabajadores esenciales, entre los que se incluyen los trabajadores de medios de comunicación etc.).

Continuando con sus críticas a la oposición, Alessandro tildó de "desequilibradas" las conductas de quienes están en contra de las medidas restrictivas anunciadas, y  advirtió que su gobierno será inflexible en materia de restricciones horarias y fiestas clandestinas, solicitándole además a los comerciantes, especialmente a los responsables de bares, confiterías y restaurantes, que hagan cumplir los protocolos,