Política

Vacunación VIP: "se hacen los boludos", dijo el doctor Marcelo Herrera

El médico pediatra Marcelo Herrera habló este lunes respecto al silencio de las autoridades del gobierno local ante el escándalo desatado por el vacunatorio VIP en el Ministerio. Ni el propio intendente dio su opinión respecto a lo sucedido. El doctor Herrera sostuvo que, si bien no posee pruebas, tampoco tiene dudas de que un hecho similar haya ocurrido en nuestra ciudad.

  • 01/03/2021 • 15:20

El reconocido médico pediatra de Salto, Marcelo Herrera, consideró que "cuando un grave error daña la imagen del presidente, del gabinete y de casi todos los referentes oficialistas, a nivel local se hace silencio" y criticó que desde los medios de prensa "nadie le acerca un micrófono para consultarles acerca de sus opiniones sobre por ejemplo, los vacunatorios VIP. Mucho menos, indagan sobre la posible existencia de algo similar en Salto. Del que, al margen digo, no tengo pruebas, pero tampoco dudas".

"De todas maneras, lo que quiero resaltar es, básicamente, cómo se hacen los boludos los que a la hora de hacer campaña, se montan a un carro, supuestamente 'exitoso' y al grito de 'todos unidos triunfaremos' suben el volumen de la marchita y con los dedos en V pregonan algún tipo de revolución", escribió Herrera en su cuenta de Facebook.

En esa línea, el doctor agregó que "cuando en el gobierno nacional moquean fiero, llaman al doctor silencio, para que cierre las heridas rápidamente".

Para Herrera "el silencio es cómplice", y afirmó que "la defraudación social que produjo el 'vacuna gate' se llevó puestas muchas vidas".

"Prometieron 10 millones de dosis en enero/febrero, se aplicó sólo 1 millón y encima, vuelven a defraudar vacunando, sirva un botón de muestra, a los suegros de Massa como personal de salud. Ese muchacho, que aquí tiene seguidores y referentes, y que, más que nadie, también se hacen los boludos", dijo Herrera, seguramente refiriéndose, al final de este estracto, al doctor Daniel Spadone, máximo referente de lo que en su momento fue el massismo en Salto. Spadone, en la actualidad, trabaja en la Superintendencia Interior del Ministerio de Salud.

Herrera cerró su posteo hablando de lo que sentirían sus padres: "Mi viejo, si viviera y mi mamá, si pudiera, ambos peronistas, llorarían y putearían por el dolor que causan". Y finalizó: "Yo lloro a mi amiga perdida, por el covid y la defraudación del gobierno y puteo porque otra cosa no puedo hacer". 

Las sospechas por parte de gran parte de la ciudadanía se acrecienta luego de que desde el oficialismo se nieguen a dar a conocer la lista de vacunados. 

Este medio y FM Ciudad intentaron hablar en su momento con las coordinadoras del programa, quienes se negaron a responder nuestras preguntas, al igual que Carolina Rodríguez, titular de la ANSES y máxima líder de La Cámpora en Salto.