Política

Vacunación en Salto: tras la denuncia del doctor Diego Feo, la Justicia abrió una investigación por "posible delito de acción público"

El Fiscal Pedro Illanes investiga, además, el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y le solicitó a la doctora Myrna Rebottaro, directora del Hospital local, el listado de vacunados durante la primera etapa en Salto. 

  • 15/03/2021 • 20:31
Fiscal Pedro Illanes / Foto: archivo

De la Redacción, por Salto Hoy

El concejal de Juntos por el Cambio Diego Feo, presentó la semana pasada una denuncia penal para que se investigue un "posible delito de acción pública", en el marco del escándalo por el "vacunatorio VIP" en la cartera sanitaria nacional y que trajo aparejado una ola de rumores que dan cuenta de una situación de similares características en Salto, teniendo como protagonistas a personas ligadas al oficialismo local.

El Oficio Judicial de carácter urgente que se giró a nombre de la Dra. Myrna Rebottaro como responsable del Hospital "Presidente Juan Domingo Perón", también da cuenta de que el Fiscal Pedro Illanes investiga, paralelamente, un "incumpliemiento de los deberes de funcionario público". 

El titular de la Unidad Funcional de Instrucció y Juicio N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes solicitó que la doctora presente a la brevedad posible el listado del personal que se encuentra a cargo de la campaña de vacunación en Salto, como así también el del personal del nosocomio asignado para la aplicación de la vacuna durante el periodo comprendido entre el 29 de diciembre del 2020 al 05 de febrero del corriente año. 

En su escrito, Illanes también solicitó que presente también un listado con los nombres de los responsables de la convocatoria a los turnos de vacunación para la efectivización de las mismas durante las fechas mencionadas anteriormente.

Lo solicitado, según el Fiscal que entiende en la causa, la doctora deberá presentar, además, una copia de la resolución o disposición del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires o de Nación por la que se hubiese determinado una orden de prelación para la aplicación de la vacuna, sea por grupos esenciales, de risego o estratégicos. 

En su presentación, Diego Feo exige que se informe cuántas dosis de vacunas recibió el Municipio de Salto, detallando las marcas, procedencia y destino dado a las mismas durante el 29 de diciembre del 2020 y el 5 de febrero de este año. 

Por su parte, ante la requisitoria del edil de Juntos por el Cambio, también solicitó Illanes que se presenten las grabaciones de las cámaras de seguridad del Hospital local durante el lapso comprendido entre las fechas más arriba mencionadas.