Política

Autoridades del gobierno pusieron en marcha el nuevo tomógrafo del hospital de Salto

El sueño se ha hecho realidad. Este jueves, autoridades del gobierno local y provincial inauguraron el tomógrafo de última generación que pasa a formar parte del equipamiento del hospital de Salto. 

  • 22/04/2021 • 23:29
Alessandro, tras el corte de cintas junto a Zurro

De la Redacción, por Salto Hoy

El intendente municipal de Salto, Ricardo Alessandro, inauguró este jueves un nuevo tomógrafo de última generación destinado al hospital "Presidente Juan Domingo Perón", más precisamente en un sector que cuenta con las instalaciones sanitarias necesarias para su buen y completo funcionamiento.

Acompañaron al jefe Comunal  Santiago “Lalo” Revora, subsecretario de Asuntos Municipales; el Secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; y el senador provincial Facundo Ballesteros, entre otras autoridades.  

El tomógrafo puede ser usado tanto para pacientes adultos como pediátricos. Posee la última tecnología, con una alta velocidad de rotación y una unidad de reconstrucción de imágenes ultra rápida, que permite la exploración de grandes volúmenes en corto tiempo y la obtención de imágenes cardíacas de alta resolución.

 El primer tomógrafo con el que cuenta el nosocomio local llegó tras las gestiones de Alessandro y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Santiago “Lalo” Révora, y del Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro. 

Alessandro junto al secretario general de la Municipalidad, Camilo Alessandro, se mostraron notablemente emocionados al realizar el corte de cintas, del que participaron, además de Zurro y Révora, la doctora Myrna Rebottaro, directora del Hospital y Agustina Propatto, senadora provincial.