Política

El ministro Alak entregó 93 escrituras a familias saltenses

En el mediodía de este martes, en el Parque de la Memoria se desarrolló el acto, cuya ceremonia fue encabezada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Julio Alak; Agustín Simone, ministro de Infraestructura y la escribana General de Gobierno Paula Sidoti, así como el intendente Ricardo Alessandro. El gobernador Axel Kicillof saludó a la gente a través de un video.

  • 09/03/2021 • 17:44

De la Redacción, por Salto Hoy 

Fueron 93 familias las que en la mañana de este martes se fueron felices, con escritura en mano, del Parque de la Memoria, ya que se realizó allí la entrega de 93 títulos de propiedad correspondientes al programa "Mi Escritura, Mi Casa", impulsado por el gobierno provincial a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en un trabajo que en conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno junto con los 135 municipios bonaerenses.

El calor pasó a un segundo plano, porque la situación estaba envuelta de la mayor calidez, porque recibieron oficialmente la escritura de su vivienda y fue un paso hacia adelante en ese camino que cada familia comparte cada día, siendo también un poco de sueño cumplido.

El acto fue encabezado por el intendente municipal de Salto, Ricardo Alessandro, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak; Agustín Simone, ministro de Infraestructura y la escribana General de Gobierno Paula Sidoti. También estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Camino Alessandro, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Julián Ainora, los legisladores provinciales Fernanda Díaz (diputada), Marcos Di Palma (diputado) y Facundo Ballesteros (senador). La ceremonia contó también con la presencia de intendentes de la región, tal es el caso de Iván Villagrán, jefe comunal de Carmen de Areco y Carlos Puglieli, de San Andrés de Giles.  

Tras las palabras del intendente Alessandro, se compartió un saludo -a través de video– del gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, quien por cuestiones de agenda no pudo estar en Salto, cancelando su visita a última hora.

"Los acompaño a la distancia y quiero decirles que cuando llegamos al gobierno, con Julio (Alak) nos propusimos resolver la problemática de los títulos de propiedad. Este año lo vamos a hacer en toda la provincia de Buenos Aires con 60 mil escrituras y de este manera le solucionamos un problema a mucha gente, se le reconoce lo que es suyo y de una manera correcta. Obviamente lo hacemos gratuitamente con la escribanía general de gobierno", dijo Kicillof, quien envió un saludo especial al intendente Alessandro.

"Aprovecho para mandarle un saludo a mi amigo y compañero, el 'cura', ya que si no fuera por vos, por tu trabajo, esto sería imposible".



Seguidamente se realizó la entrega de escrituras a las familias presentes en el acto, para luego darle la palabra al ministro julio Alak, que destacó la importancia de un "estado presente".