Política

Camilo Alessandro recorrió la nueva sala intermedia de pediatría y neonatología y la ampliación de la sala de terapia intensiva

El titular de la Secretaría General de la Municipalidad de Salto, Camilo Alessandro, recorrió junto a la directora del Hospital local la nueva sala intermedia de apoyo de pediatría y neonatología y la ampliación de la sala de terapia intensiva, con dos nuevas camas.

  • 19/04/2021 • 17:42

De la Redacción, por Salto Hoy

El secretario general de la Municipalidad de Salto, Camilo Alessandro y la directora del hospital local "Presidente Juan Domingo Perón", doctora Myrna Rebottaro, recorrieron las nuevas ampliaciones en el nosocomio.

Las mismas constan de una nueva sala intermedia de apoyo de pediatría y neonatología, además de la ampliación de la sala de terapia intensiva, que suma dos nuevas camas a las 5 con la que ya contaba dicha área.

"Para no tener un sistema de salud saturado como que ya podemos ver en ciudades del conurbano o en la capital, necesitamos que todos colaboremos; todos estamos muy cansados, pero necesitamos que los enfermos se recuperen, que a los comercios les vaya bien y, por supuesto, que continúe la presencialidad en las clases. Si algo de todo eso falla, a nosotros nos va mal", dijo ante la prensa Camilo Alessandro.

"El recorrer éstas ampliaciones es mostrar también un poco de lo que se hace dentro del hospital y los recursos económicos que se están poniendo", agregó el funcionario, quien agradeció al Rotary Club por las camas donadas e hizo extensivo el agradecimiento al personal de salud. 

Por su parte, la doctora Myrna Rebottaro explicó que en la nueva sala intermedia de apoyo de pediatría y neonatología "los pacientes serán sostenidos, contenidos y atendidos hasta sus derivaciones".

María de los Ángeles Gutiérrez, administradora del nosocomio local, por su parte, comentó que "con recursos propios, el municipio ha ido adquiriendo equipamiento y camas. Todo lo que ha sido la ampliación de terapia intensiva lo logramos con recursos hospitalarios (fondos municipales). A terapia intensiva, que cuenta con cinco camas, se le han sumado dos nuevas".