Política

Alessandro y Berni encabezaron el acto por el Día de la Policía bonaerense en Salto

En el marco del acto por el Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el ministro de Seguridad bonaerense visitó nuestra ciudad y encabezó la ceremonia junto al intendente Ricardo Alessandro. 

  • 07/01/2021 • 21:07
Sergio Berni en Salto

El Intendente Ricardo Alessandro se volvió a mostrar junto al ministro de Seguridad Sergio Berni en el marco del acto por el Día de la Policía de la provincia de Buenos Aires luego de su postergación el pasado 13 de diciembre. 

El evento comenzó a las 17:54 en la plaza principal de la ciudad, luego de que el titular de la cartera de seguridad aterrizara en el Aeroclub. 

La conmemoración contó, además, con la presencia de autoridades policiales de la región, tal es el caso del Superintendente de Seguridad Región Interior Norte ll, Comisario Mayor Jorge Antonio Manfort .

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, el Presbítero Adrián Gaitani bendijo los reconocimientos y distinciones que se entregaron a los efecitvos policiales durante la ceremonia, que duró aproximadamente 30 minutos. 

Durante su alocución, el Jefe Comunal agradeció la visita de Berni, asegurando que "actualmente contamos con el apoyo del GAD, esperando poder contar con esa fuerza durante algunos días más". Y agregó: "Sin continuamos trabajando como hasta ahora, las cosas tienen que salir adelante. Tenemos que luchar contra este virus (coronavirus) y entre todos derrotar esta pandemia".

"Estamos contentos, en un día en el que ustedes (policías) tienen en sus manos un diploma, un reconocimiento y nosotros los vamos a seguir apoyando. Le agradezco al ministro porque más allá de sus tareas, viene a Salto y lo único que hace es dar. Vino con el compromiso y el agradecimiento de todo el pueblo de Salto", concluyó Alessandro.

Por su parte, terminado el acto oficial, Berni dialogó con la prensa local en el hall del Palacio Municipal, donde respondió algunas preguntas, entre ellas una sobre la inseguridad en el territorio bonaerense.

"Por primera vez, en este año hemos logrado bajar en más de un 20% los índices delictivos en la provincia", contestó Berni, al tiempo que señaló que "la policía es mucho más eficiente y eficáz cuando más profesionalisada está", agregó.

En ese sentido, Berni indicó que "hemos abierto la universidad de la policía para que estén más instruidos y capacitados y así colocarlos entre los más profesionales del mundo".

Por último, Berni se refirió a la restricción nocturna, y sin precisar mayores detalles señaló que "estamos esperando las últimas definiciones en cuánto cómo va ser el Decreto nacional y el reglamento provincial. Todo indicaría que habría una restricción horaria entre las 22 y las 06:00 AM para poder circular y para tener actividad comercial. Eso va a generar una reducción en los contagios", aseveró.