Policiales

Crimen de Jeremías Pereyra: "Se me fue la mano", le dijo el acusado a la policía

"Conflictos de vieja data" habrían sido el desencadenante del brutal asesinato de Jeremías Pereyra, en calle Avellaneda. Por el homicidio fue detenido su tocayo, Jeremías Jaime (22). "Se me fue la mano”, les dijo a los uniformados que lo detuvieron en un domicilio del barrio 97 Viviendas. 

  • 22/11/2020 • 12:08
Calle Avellaneda, el lugar del crimen

De la Redacción, por Salto Hoy l Luego de la detención de Jeremías Jaime, de 22 años, sindicado como presunto asesino de Jeremías Pereyra, de 32 años, la Justicia comienza a esclarecer cómo se dieron los hechos cerca de las 00:00 del sábado 21 de noviembre. Si bien en un principio se habló de que la víctima fue asesinada a puñaladas, los datos preliminares de la operación de autopsia arrojarían que sólo fueron golpes los que acabaron con su vida, ya que su cuerpo no se presentaría heridas compatibles con un arma blanca. 

La golpiza fue tan brutal y con tal ensañamiento que Pereyra murió en el lugar del ataque, sin posibilidad de poder ser asistido por los médicos del Hospital de Salto, que llegaron a calle Avellaneda a bordo de una ambulancia del SAME. 

Allanamientos

Con estos datos, el fiscal Pedro Illanes, a cargo de la investigación, ordenó una serie de allanamientos en el barrio 97 Viviendas y Malvinas. Los efectivos de la comisaría de Salto llegaron, en principio al primer barrio mencionado, donde lograron detener a Jeremías Jaime, de 22 años.

Según comentaron a SALTO HOY fuentes consultadas, al momento del arribo del personal policial, Jaime estaba pronto a huir en un automóvil. 

"Se me fue la mano", habrían sido las palabras que lanzó el ahora imputado antes de ser esposado por los efectivos, reconociendo así haber sido el autor del espantoso asesinato. 

Al mismo tiempo, la Fiscalía N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes otorgó un orden de allanamiento de urgencia en el domicilio que consta en su Documento Nacional de Identidad (DNI), siendo en el barrio Malvinas. Allí se logró el secuestro de las vestimentas y la motocicleta en la que circulaba a la hora del crimen.

Respecto a la pareja de Jaime, los investigadores informaron que recuperó la libertad, ya que no se pudo comprobar su participación en el hecho que terminó con la vida de Pereyra.

Dolorosa despedida

Este domingo, en el Cementerio Municipal de Salto, los familiares más cercanos a la víctima lo despedirán en medio de estrictas medidas de bioseguridad en el marco de esta maldita pandemia por el coronavirus.