Policiales

Esposado y a los empujones, un detenido escapó de la Policía: fue recapturado

Ocurrió este martes cerca de las 15 horas en las puertas de la Estación de Policía Comunal de Salto. El detenido, de 18 años, era regresado a la seccional local tras haber prestado declaración en la Ciudad de Mercedes, imputado por los robos ocurridos el domingo último pasado. 

  • 27/10/2020 • 20:17
El joven había sido aprehendido el lunes tras un allanamiento en el 34 viviendas

De la Redacción, por Salto Hoy l Un hecho insólito se vivió este martes en Salto, cuando un detenido que era regresado a la Comisaría local, en 25 de Mayo y Alvear, tras haber prestado declaración ante el Fiscal de la UFI 3 de la Ciudad de Mercedes, escapó esposado cuando era bajado del móvil policial que lo trasladaba. Fue tras empujar a los efectivos.

"Cuando lo bajaron en el playón de la Comisaría, el malviviente, aparentemente, le aplica una patada desde el interior a la puerta del móvil, empuja a uno de los efectivos y gana la calle corriendo", informó al programa "Tardes Informales", por FM Ciudad, el Comisario Facundo Fiorabanti.

En ese sentido, el Titular de turno de la seccional sostuvo que tras este hecho se dio inicio a una persecución que culminó en las inmediaciones de calle Belgrano y Pueyrredón, donde finalmente se logró su recaptura. 

Respecto a quién es el detenido, Fiorabanti decidió no dar nombres en el marco de la presunción de inocencia, aunque aclaró que se trata de "el joven de 18 años que fue aprehendido el domingo 25 de octubre, acusado de ser el autor de los robos que sufrieran el Club Alem y óptica Osiris, en el Centro de la ciudad".

Por otro lado, el Comisario detalló que tras su recaptura se han iniciado otras actuaciones luego de mantener, una vez más, comunicación con la Fiscalía de Mercedes. Se investiga el hecho, además, para deslindar las responsabilidades de los efectivos policiales que tenían a su cargo el traslado del detenido que, según comentó en comunicación con la periodista Cristina Amato, continúa alojado en la seccional local. 

Sumado a los cargos de los cuales se lo imputa, el ahora detenido deberá también enfrentar a la Justicia por "tentativa de evasión", ya que no logró a concretar la evasión. 

"Tenía las esposas colocadas por delante y con esa libertad que ganó logra empujar y huir, aunque afortunadamente logró nuevamente ser aprehendido", concluyó Fiorabanti.