Política

Cámaras de seguridad adquiridas por vecinos de Gahan se suman al sistema de monitoreo municipal de Salto

Las imágenes serán utilizadas ante requerimientos judiciales o para determinar cuestiones que se susciten en la vía pública. 

  • 27/10/2020 • 10:38
Instalación de nuevas cámaras en Gahan

De la Redacción, por Salto Hoy l Con el objetivo de fortalecer los mecanismos de seguridad, la Municipalidad de Salto firmó un convenio con los vecinos de la localidad de Gahan, en el Partido de Salto, a través del cual se integrarán cinco cámaras de seguridad adquiridas por los ciudadanos. Las imágenes serán utilizadas ante requerimientos judiciales o para determinar cuestiones que se susciten en la vía pública. 

Según se informó, “Con esta implementación, Gahan cuenta ahora con 19 cámaras de video-vigilancia, las cuales son monitoreadas a través del Centro de Monitoreo descentralizado que funciona en dicha localidad desde mediados de octubre del 2019".

A través de esta nueva incorporación, la Comuna podrá optimizar la coordinación, colaboración e investigación de contravenciones y delitos.

Del mismo modo, y según detalló se informó desde el Municipio, “toda persona domiciliada en las localidades del Partido de Salto, no en la ciudad cabecera, podrá hacerlo mediante la instalación de cámaras de seguridad en su domicilio o comercio que capten imágenes en la vía pública”; y precisaron que “dos o más vecinos podrán agruparse para la compra de las mismas, las cuales serán, previo a firma de comodato, instaladas y supervisadas por el personal del Centro de Monitoreo Municipal”.

Los dispositivos serán visualizados por el Centro de Monitoreo Municipal, y aquellos vecinos interesados en sumarse pueden comunicar al 147 y manifestar sus intenciones para recibir mayor información.

Cabe señalar que el Centro de Monitoreo tendrá acceso a todas las cámaras que capten imágenes en espacios públicos, las 24 horas, los 365 días del año, teniendo, según la firma del convenio, autorización para verificar o evaluar capturas en vivo (o en el pasado) y extracción de imágenes.

Respecto a porqué no se pueden colocar cámaras adquiridas por los vecinos en la ciudad cabecera, detallaron que Salto está en su límite de capacidad de almacenamiento, mientras que en las localidades se pueden colocar hasta 24 cámaras.