Política

Alessandro repudió enérgicamente el ataque en contra de los inspectores de tránsito

El Jefe Comunal de Salto se refirió este lunes a los incidentes registrados durante un procedimiento vehicular en Buenos Aires y Olavarría. “ Repudio enfáticamente la violencia ”, dijo el intendente. 

  • 05/10/2020 • 14:08

De la Redacción, por Salto Hoy l Este lunes por la mañana, en su despacho del Palacio Municipal el Intendente Ricardo Alessandro recibió a SALTO HOY para hacer mención a lo ocurrido durante la tarde del domingo en la céntrica esquina de Buenos Aires y Olavarría, donde agentes de tránsito fueron agredidos cuando intentaban secuestrar una motocicleta que se hallaba estacionada, y la cual según las autoridades, no tenía escape reglamentario.

Alessandro salió en defensa de los inspectores agredidos, donde repudió enérgicamente los hechos ocurridos, a la vez que solicitó mesura y colaboración por parte de la sociedad con el personal que trabaja incansablemente para ordenar el tránsito en la ciudad y velar por la seguridad de todos.

 “Al parecer hay algunos violentos que, al ser encontrados en infracción, en vez de reflexionar sobre su accionar deciden agredir a los agentes de tránsito, quienes simplemente están cumpliendo con su deber”, sostuvo el Jefe Comunal, al tiempo que subrayó: “Repudio enfáticamente la violencia”.

Por último, el Intendente llamó a todos los vecinos a reflexionar, a colaborar con los inspectores y a respetar las normas de tránsito, ya que la convivencia pacífica y constructiva en una ciudad se construye entre todos los saltenses.

LOS HECHOS

El incidente sucedió el domingo 4 de octubre por la tarde-noche luego de que personal de tránsito intentara incautar una motocicleta que se hallaba estacionada sobre calle Buenos Aires, ya que según explicaron desde el área de Tránsito y Control Urbano, el motovehículo no poseía escape reglamentario.

El Secretario de Seguridad del Municipio, Marcelo Byrne, detalló que “al momento de intentar infraccionar al dueño de la moto y proseguir con el secuestro de ésta, un grupo de personas comenzó a forcejear con los agentes, a tal punto que el titular de la moto en cuestión comenzó a golpear brutalmente a uno de los cuatro inspectores que llevaba adelante el procedimiento”.

Todo sucedió sin la debida presencia policial en el lugar, hecho que complicó aún más la situación. Según Byrne, mientras el dueño de la moto agredía al inspector, una mujer agarró la moto y se la llevó, escondiéndola en el interior de una vivienda ubicada a metros del lugar.

Las grabaciones del hecho fueron entregadas a la Justicia que ya investiga la situación en la que además denunciaron también a los inspectores de haber agredido a una mujer.

VÍDEO