Política

Protesta policial: efectivos de Salto se sumaron al reclamo de mejoras salariales

Las protestas que se iniciaron ayer en varios municipios, siguieron este martes en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires a pesar de que el gobierno de Axel Kicillof, informó que, entre jueves y viernes, se anunciará un aumento en los salarios policiales. Por las calles de Salto, los móviles hicieron sentir sus sirenas en forma de descontento. 

  • 08/09/2020 • 17:13

Por Salto Hoy l Policías bonaerenses continuaban esta tarde con la protesta por reclamos salariales. Los uniformados no sólo piden un mejor sueldo y mejores condiciones laborales: también afirman que el Ministerio de Seguridad bonaerense, conducido por Sergio Berni, no les entrega insumos de bioseguridad básicos para prevenir el Covid-19, toda vez que la policía está en la primera línea de combate en la vía pública ante la pandemia desde hace cinco meses.

En Salto, los efectivos que salieron a las calles e hicieron sonar las sirenas de sus móviles, muchos apoyados por sus familiares, que se pusieron al frente de las protestas, afirman que la decisión de manifestarse y de exigir un aumento de sueldo nació espontáneamente en grupos de Facebook y de WhatsApp.

"Salto, presente", se lograba leer en una de las pancartas colocadas en el parabrisas de uno de los móviles policial que hoy, tras manifestarse por algunos minutos, continuó recorriendo las calles en prevención de cualquier tipo de delito. 

Una fuente del gobierno bonaerense sostiene que los uniformados, como consecuencia de la suspensión del fútbol y de los espectáculos masivos por el Covid-19, "sufrieron una baja considerable en las horas Cores (hora de compensación de recargo de servicio), cuando los adicionales representan un 30% de sus sueldos".

Un exintegrante del gobierno de María Eugenia Vidal coincide con que el reclamo de la policías es "por dinero". "Es cierto que con la anterior gestión no recibieron el aumento que necesitaban, pero sintieron un mejor trato", explica la fuente.

Los uniformados más experimentados recuerdan que los últimos grandes aumentos que recibieron fueron después de protestas similares.