Política

Coronavirus en la Argentina: Una asesora de Alberto Fernández criticó la foto con Hugo Moyano sin barbijo ni distanciamiento social

Florencia Cahn dijo que fue "muy chocante" ver la imagen del Presidente con el sindicalista sin que respetaran las medidas de prevención.

  • 25/08/2020 • 18:54

Una asesora de Alberto Fernández se sumó a las críticas de la foto del Presidente con el jefe de Camioneros Hugo Moyano en la residencia de Olivos sin distanciamiento social ni uso de barbijo para prevenir contagios de coronavirus. Florencia Cahn dijo que fue “muy chocante” ver que no cumplieron con las medidas recomendadas por las autoridades.

El encuentro en residencia oficial fue el sábado y además de Moyano y Fernández participaron la primera dama Fabiola Yañez, la esposa del jefe de Camioneros Liliana Zulet y Jerónimo Moyano, uno de los hijos del gremialista.

Cahn dijo que le resultó “muy chocante ver esa imagen” y que le genera esa misma sensación ver fotos de gente muy junta sin barbijo, “pero con la diferencia de que estamos hablando del Presidente de la Nación”.

La foto generó fuertes críticas en Twitter y algunos usuarios recordaron el caso de Solange Musse. Se trata de la mujer de 35 años que murió la semana pasada por un cáncer de mama a la que no dejaron despedirse de su padre, Pablo Musse. El hombre viajó desde Neuquén hasta Córdoba pero le impidieron la entrada a la provincia por los controles sanitarios de COVID-19.

“Ellos pueden juntarse sin barbijo ni distanciamiento y la gente común no puede ni despedir a sus familiares, ¿te parece bien?”, “¿Y la distancia social? ¿Y los barbijos? ¿Ya están permitidas las reuniones sociales? ¿No hay más cuarentena?”, “El barbijo y el distanciamiento social, bien gracias”; fueron algunos de los cuestionamientos.

La presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) dijo en declaraciones a Radio Continental que el Comité de expertos sobre coronavirus “es un grupo técnico que asesora”, y aclaró: “Hay una fantasía de que tenemos un grupo de WhatsApp con el Presidente y que tenemos una llegada directa para decirle las cosas que se nos ocurra en cualquier momento, pero no es así”.

Cahn dijo que el Presidente “tiene su cuerpo médico presidencial” y que si tienen la oportunidad le dan su opinión sobre las políticas que se deben tomar para combatir el coronavirus. Dijo que no tienen “una llegada directa para levantar el teléfono y llamarlo”.

La foto de la reunión en Olivos la subió el secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano en Twitter. El sindicalista la borró después de las fuertes críticas por la falta de cumplimiento de las medidas de prevención de contagios de COVID-19.

Después difundió una crónica periodística de la reunión con el mensaje: “Apoyando la gestión del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof para poner de pie la gran Argentina que todos queremos, sea realidad #SoloUnidosSalimosAdelante”.