Sociedad

Reclaman por el regreso del transporte público de pasajeros

El 13 de Noviembre, empresa encargada de prestar el servicio de Transporte Público de pasajeros que une a Salto con otras ciudades, tales como Arrecifes y Pergamino, se encuentra paralizada desde que el Gobierno Nacional prohibiera en el mes de marzo el servicio público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.  

  • 20/08/2020 • 09:45

Vecinos de Salto y localidades aledañas han manifestado sus inquietudes al  no contar con el transporte de pasajeros debido a la pandemia. Como son concesiones provinciales, no tiene injerencia el Municipio.

El ejecutivo local no tiene competencia para habilitar ningún tipo de servicio de transporte público de pasajeros rutas provinciales del Partido.

En la órbita Nacional el Decreto Nº 677/20 así como el Decreto 297 del 19 de marzo de 2020 prohíben el servicio público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.

Asimismo, la Resolución Provincial de Jefatura de Gabinete del 18 de agosto prohíbe también en el ámbito de la competencia de la Provincia de Bs. As la prestación de este servicio para empresas de su jurisdicción.

Por ende, la empresa 13 de Noviembre que une a la ciudad de Salto - Arrecifes y Pergamino no tiene los permisos necesarios de la Provincia para la prestación de servicios de transporte de personas