Sociedad

Se realizará hoy la marcha "17A": en Salto la concentración será a las 16 en la rotonda de calle Buenos Aires

Desde hace varios días ha tomando forma en las redes sociales la  "Marcha 17A" , la cuál se desarrollará este lunes en todo el país contra el Gobierno de Alberto Fernández por las medidas adoptadas en los últimos meses. 

  • 17/08/2020 • 09:43

Por Salto Hoy Este lunes 17, a lo largo y a lo ancho del país, se llevará adelante la marcha "17A". Si bien no se sabe quién o quiénes fueron los primeros impulsores de la movida, la misma rápidamente tomó fuerza gracias a los hashtags "#Marcha17A", "#17AHacemosHistoria", "#17AYoVoy", entre otros.

Desde el oficialismo criticaron duramente la convocatoria, inclusive el presidente Alberto Fernández, mientras que la oposición la apoya y algunos dirigentes aseguraron que saldrán a la calle.

En los mensajes que se leen en redes sociales, aquellos que adhieren a la protesta hablan de consignas relacionadas a "la defensa de nuestros derechos" o "defensa de la Democracia", mientras que también aparecen algunas críticas de la reforma judicial que impulsa el oficialismo. En síntesis, la marcha es un repudio a lo realizado por el Gobierno de Alberto Fernández en los últimos meses.

En el caso de nuestra ciudad, el concejal de Juntos por el Cambio, Daniel Arimay, convocó a sumarse a la concentración, la que tendrá lugar a partir de las 16:00 horas en la rotonda de la calle Buenos Aires. Desde allí marcharán en caravana por el centro de la ciudad, al igual que lo hicieron el 20 de julio pasado.

Para la convocatoria, Arimay utilizó una frase del General José de San Martín - "Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla" -, hecho que generó un repudio generalizado por parte de un número importante de vecinos.