Sociedad

El lunes 20, SoyChú reanuda sus actividades

Este lunes 20, el frigorífico de aves Soychú, en Salto, retoma sus actividades tras el brote de coronavirus en la empresa. Durante una reunión, se delimitó un protocolo de acción que contenga cualquier contingencia luego de la re apertura.

  • 18/07/2020 • 10:15

De la Redacción, por Jonathan Rivera (@Joona_Rivera)

Durante una reunión de la que participaron representantes del área de producción municipal, Senasa, autoridades de la empresa así como también la jefa de RRHH, Seguridad e higiene y la medica laboral, se delimitó en las últimas horas un protocolo de acción que contenga cualquier contingencia luego de la re apertura.

"Realizamos la confección de un manual instructivo a través del cual se implementen todas las medidas de higiene, seguridad y prevención necesarias para el cuidado y bienestar de los trabajadores”,expresó el Secretario General del Sindicato de la Carne, Miguel Tapia, quien también participó del encuentro. 

Por otra parte, Tapia destacó la buena predispoción de la empresa, al poner a disposición todas las herramientas y personal necesario. En este sentido, el Secretario General afirmo: “Estar trabajando de la mejor manera y en los términos que exige un contexto como este, siendo conscientes y responsables, podemos mejorar cada día”.

Según comunicaron desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de la empresa, el manual confeccionado involucra entre sus temas, la higiene del personal así como también la de los vehículos y tercereros que ingresen a la planta; recambio de barbijos en forma periódica; limpieza de baños varias veces al día; Desinfección de todo material que ingrese al frigorífico, etc.

Los representantes del municipio y Senasa, por su parte, recorrieron la planta realizando la inspección correspondiente y corroborando, a través de material fotográfico, que la misma se encuentra en condiciones apropiadas para reabrir sus puertas. Tomando claro, las medidas antes mencionadas.

“Es un contexto dificil, lo sabemos, pero no vamos a detener nuestro desafío de cuidar a cada trabajador y sus familias. Estamos para eso y así continuaremos”, finalizó Miguel Tapia.

TRABAJADORES DE ARRECIFES / CUARENTENA LABORAL

El Gobierno de Arrecifes informó que todo trabajador arrecifeño que cumpla funciones en la planta de SoyChú, a su regreso a la vecina localidad deberá permanecer en cuarentena y aislado en su domicilio, cumpliendo las medidas de higiene dentro de sus viviendas y propiciando el cuidado de sus grupos familiares.