Policiales

Siguen sin hallar el auto robado a la pareja asiática tras violento asalto en su casa

Los investigadores continúan analizando grabaciones de las cámaras de video-vigilancia, tanto privadas como del Municipio. 

  • 18/01/2020 • 09:04
La policía trabajando en la casa de Alsina 135 / Foto: Salto Hoy

Por Salto Hoy / Efectivos de la Policía Comunal de Salto continúan en la búsqueda del Chevrolet Onix, cuyo rodado fue robado durante la madrugada del viernes 17, luego de que al menos tres delincuentes encapuchados y armados sorprendieran a una pareja de nacionalidad japonesa mientras dormían en su casa de calle Alsina 135.

En diálogo con "Salto Hoy", el Comisario Gabriel Puchet, quien ahora es el responsable de la Estación de Policía Comunal informó que "el auto es un Chevrolet Onix, dominio AB-977-FV, de color gris. Solicitamos que en caso de ver el vehículo o ante cualquier novedad, se comuniquen con la policía al 101".

En ese caso, vale aclarar los investigadores continúan analizando las grabaciones de las cámaras de vídeo-vigilancia, tanto privadas como del Centro de Monitoreo Municipal de Salto.

EL ASALTO

El robo tuvo lugar cerca de las 3 de la mañana del viernes 17, cuando el hombre, de 67 años, y su esposa, de 66, ambos de orígen asiático y propietarios de florería "La Japonesa" ubicada en España y Vieytes, fueron sorprendidos mientras dormían en su casa, en calle Alsina 135.

Los tres malvivientes, que llevaban sus rostros cubiertos y se encontraban armados, habrían ganado el interior de la casa tras ingresar por el patio trasero. Una vez en el interior, amenazaron a la pareja, los maniataron y revolvieron toda la casa, logrando llevarse una suma importante de dólares, pesos argentinos, dos televisores LCD, una tablet, equipos de telefonía, una impresora y joyas.

Antes de fugar en el auto de las víctimas, que sacaron por el garaje de la casa, llevándose incluso las llaves del portón principal, los delincuentes encerraron a la pareja en el baño de la casa. Fueron encontrados por la policía después de las 7 de la mañana, cuando la empleada, alarmada porqué no respondían a los llamados, avisó a la policía que llegó al lugar, ingresaron a la casa por una ventana y allí lograron dar con los japoneses, quienes aún estaban en shock por lo sucedido, además de presentar las marcas de las ataduras.