Sociedad

La UNNOBA abrió la inscripción para la primera carrera que se dictará en Salto

Será una tecnicatura en mantenimiento industrial. Las preinscripciones comienzan el 2 de diciembre  y se extenderá hasta el día 16 del mismo mes,

  • 26/11/2019 • 20:14

(De la Redacción, por Salto Hoy) - Este miércoles por la mañana, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, la directora de Educación Municipal Cristina Patriarca, acompañada por Paula Finarolli y Eliana Serrano, ambas autoridades de la UNNOBA, ofrecieron una conferencia de prensa para dar detalles de la primera carrera que se dictará en nuestra ciudad: técnico en mantenimiento industrial. 

Al respecto, informaron que las preinscripciones comienzan el 2 de diciembre  y se extenderán hasta el día 16 del mismo mes, de 8 a 10 hs. en la Municipalidad de Salto ubicada en la esquina de Buenos Aires y Alvear. Los cursos de ingreso, que no son eliminatorios, se realizarán en Febrero/Marzo de 2020 y el inicio de cursada será en el mes de Marzo en las instalaciones del Centro Permanente Hogar Agrícola.

Paula Finarolli, directora del departamento de informática y tecnología de la UNNOBA sostuvo que "es una muy buena posibilidad para que la gente de Salto pueda acercarse, ya que los cursos son totalmente gratuitos. Esta carrera es de suma importancia debido a que brinda una gran salida laboral". 


Cristina Patriarca, por su parte, se refirió a lo que se necesita para preincribirse y luego inscribirse, haciendo hincapié en el link www.unnoba.edu.ar para lograr toda la información necesaria. También, ante cualquier duda, deben dirigirse al municipio donde la propia Directora de Educación brindará toda la información correspondiente.

Finalizada la preinscripción, deberán imprimir el formulario, acercarse a a la Municipalidad con una foto, el certificado de estudios secundarios en curso o en trámite, lo que se enviará a la Universidad.

INGRESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS SIN TÍTULO SECUNDARIO 

Los mayores de veinticinco (25) años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que la UNNOBA establezca, que tienen preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.
Este ingreso debe ser complementado mediante los procesos de nivelación y orientación profesional y vocacional que cada institución de educación superior debe constituir, pero que en ningún caso debe tener un carácter selectivo excluyente o discriminador.