Policiales

Pudo ser una tragedia: dos personas, entre ellas un menor de 8 años, casi se ahogan en el río y fueron hospitalizadas

Las ambulancias del SAME trasladaron al Hospital a un nene de 8 años y a un hombre de entre 40 y 45 años. El menor se había arrojado a la zona de compuertas y casi se ahoga. El mayor se tiró a rescatarlo. 

  • 21/11/2019 • 22:40
La zona donde ocurrió este hecho quedó vallada.

(De la Redacción, por Salto Hoy) - Momentos de extremo nerviosismo se vivieron hoy en el Balneario Municipal de Salto, cuando un menor que se hallaba nadando en aguas del Río Salto casí se ahoga al ingresar a la zona de compuertas. Un hombre se arrojó al río para rescatarlo. 

Según información a la que accedió el portal "Salto Hoy", el hecho se registró poco después de las 19:00 horas de este jueves 21 a la altura del primer puente del Balneario (Una zona donde se prohibe bañarse, incluso estando en temporada); dado a la peligrosidad del lugar por su cercanía con las compuertas, y que en alguna oportunidad se ha cobrado alguna vida. 

En una pared, en la zona del hecho, reza la frase "Peligro" / Foto: Salto Hoy

Tanto el hombre que se tiró a rescatar al menor, como éste, que no serían oriundos de Salto, salieron afortunadamente con vida y fueron derivados por ambulancias del SAME al Hospital "Presidente Juan Domingo Perón" donde permanecen internados.

Desde el Municipio, consultados por "Salto Hoy", informaron que por el momento hay un servicio con dos guardavidas los fines de semana. Sin embargo, pese a ello continúa la prohibición de bañarse en el Balneario hasta tanto no se inaugure formalmente la temporada.

La zona del hecho quedó acordonada por una cinta de peligro, más allá de que en la pared está plasmado, y en rojo, "PELIGRO".

Noticia en desarrollo.