Policiales

Tras una serie de allanamientos, la policía logró detener a uno de los sospechosos del asalto a la familia Lapadú

Los efectivos policiales de Salto secuestraron elementos que podrían tener vinculación con el robo ocurrido el 13 de abril del corriente año y dos automóviles que, según informaron, habrían utilizado los delincuentes para movilizarse. Investigan si el ahora detenido participó también de otro hecho delictivo de similares características ocurrido en el mes de diciembre del 2020. 

  • 03/05/2021 • 20:05

De la Redacción, por Salto Hoy

Una investigación que realizó la Policía Salto permitió identificar y detener a uno de los presuntos autores del asalto que sufriera la familia Lapadú el pasado martes 13 de abril. Las imágenes de las cámaras de seguridad aportadas por el Centro de Monitoreo municipal fueron determinantes.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad del Municipio, Alberto Decunta, informó que, tras las órdenes libradas, se procedió a realizar una serie de allanamientos en localidades del Gran Buenos Aires "con óptimos resultados".

Las causas que se investigan y que podrían estar vinculadas entre sí son el robo ocurrido en el mes de diciembre en calle San Pablo y Almirante Brown y otro episodio de similares características, perpetrado en el mes de abril en calle Piccinini y Rebagliatti. 

El Jefe de la Policía local, Comisario Marcelo Acevedo, informó ante la prensa que como resultado del procedimiento, se logró secuestrar diversos elementos probatorios para la causa, los cuales fueron expuestos durante la conferencia de prensa desarrollada en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

En ese sentido, Acevedo detalló que "el primero de los hechos ocurrió el 29 de diciembre del 2020, en el cual tres delincuentes ingresaron al domicilio de la familia Gedda, y tras maniatarlos, se llevaron una importante suma de dinero en efectivo".

"A partir de ese momento iniciamos la investigación juntamente con Monitoreo, cuyas imágenes permitieron dar con el automóvil en el que se movilizaban los delincuentes y es por eso que comenzamos a trabajar con miras al Gran Buenos Aires, donde nos condujeron las grabaciones de nuestro Centro de Monitoreo y de otras ciudades", continuó el jefe policial, quien destacó, además, la colaboración del personal de la DDI de Morón.

Respecto al robo a la familia Gedda, Acevedo agregó que, si bien "la semana pasada se llevaron adelante otros allanamientos ", no se había informado públicamente, ya que la investigación continuaba, dado a que tendría realición al último hecho del que fuera víctima la familia Lapadú. 

Las diligencias tuvieron lugar en las localidades de Merlo (3), Ituzaingó (1) y Moreno (1), donde se llevaron adelante un total de 5 allanamientos que, como resultados, tuvieron la aprehensión de dos personas de 32 y 65 años y el secuestro de un automóvil, armas de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares, entre otros elementos. En otro de los allanamientos, según surge de las investigaciones del primer hecho, se logra dar con la detención de un hombre de 37 años y el secuestro del presunto automóvil en el que se movilizaban, además de elementos denunciados como robados durante el asalto. 

Respecto a los vehículos secuestrados, ambos de la marca Peugeot y de color gris, Acevedo señaló que no poseían pedido de secuestro, por lo que se deduce que la banda de bastante peligrosidad. Sin embargo, la investigación continúa para dar con el resto de los partícipes de los hechos de inseguridad