Política

Los que entran y los que se van: así queda conformado el Concejo Deliberante de Salto

El próximo 10 de diciembre, el Honorable Concejo Deliberante de Salto se renueva y Salto Hoy te contamos cómo quedará conformado. 

  • 29/10/2019 • 09:59

(De la Redacción, por Salto Hoy)  - Tras los resultados de las elecciones del domingo 27, donde el frente de Todos obtuvo el 53,19 por ciento de los votos y se impuso ante Juntos por el Cambio, que legró el  39,05 por ciento de los sufragios, el Honorable Concejo Deliberante se renueva. Algunos entran y otros se van.

El oficialismo local logró ingresar cinco concejales, por lo que a partir del próximo 10 de diciembre ingresarán al recinto Inés Bailo, Alicia Chulia, Raúl Palazzesi, Damián Di Marco y Esteban Giménez.

Por su parte, el espacio Juntos por el Cambio, que llevaba como candidato a intendente al Dr. Daniel Arimay, logró sumar tres concejales, siendo éstos Viviana del Valle Monla, Esteban Acevedo y Santiago Esperanza.

Mientras que algunos ingresan para renovar el Concejo, otros finalizan sus mandatos y se retiran, tal es el caso de Edgardo Burgos (CAS - Progresistas) - Jorge Pérez (CAS - Progresistas) - Miriam Antenucci (Cambiemos) - Silvia Costantini (FpV) - Ariel Mendoza (FpV) - Alejandro Santana (FpV) - Vanesa Spadone (Frente Renovador) - Andrés Cardinale (Frente Renovador)