Sociedad

Autoridades del Hospital y del Ejecutivo respondieron a la denuncia de "Juntos por el Cambio" y aclararon la situación

Fue durante una conferencia de prensa ofrecida este jueves por la tarde en la Dirección del Hospital Municipal de Salto. 

  • 17/10/2019 • 17:43
Gómez, Adame, Pérez y Gutiérrez / Foto: Salto Hoy

(De la Redacción, por Salto Hoy) - "Me siento dolido y molesto después de escuchar decir que acá habría médicos truchos porque no los hay. Nosotros sabemos muy bien que no hay médicos truchos en el Hospital y hoy les tengo que decir a los vecinos que vengan confiados, que nosotros tenemos profesionales que realmente están a la altura de las circunstancias, y aquellos vecinos que tienen un reclamo, vengan y me van a encontrar a mí, con las puertas de la dirección siempre abiertas y lo saben". Con esas palabras, el Dr. Jorge Adame, director del Hospital "Presidente Juan D. Perón", se refirió a la situación que los concejales de Juntos por el Cambio y el Frente Progresistas denunciaron el miércoles por la tarde en conferencia de prensa. (Ver nota - Médicos sin matrícula: una denuncia salpica al Hospital de Salto>>> https://saltohoy.adiarios.com/nota/418169-medicos-sin-matricula-una-denuncia-salpica-al-hospital-de-salto-2 ).

Adame, quien durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde estuvo acompañado por María de los Ángeles Gutiérrez, administradora del nosocomio; Alberto Pérez, secretario de gobierno y Eduardo Gómez, director de asuntos legales del municipio, sostuvo además que "la denuncia es un ensañamiento hacia lo personal".

Por su parte, Alberto Pérez consideró que "para nosotros esto es oportunismo político, una lamentable jugada de un espacio (Juntos por el Cambio) que deja mucho que desear en el sentido de la irresponsabilidad que tiene a la hora de hacer un anuncio de éstas características. Yo lo escuchaba al concejal Arimay decir que desde este lugar se iba a plantear que la respuesta nuestra iba a ser la que efectivamente estoy dando: que esto está teñido de un tufillo político y un tufillo electoral. Mi pensamiento va ser siempre ese. No quedan dudas que el espacio de Juntos por el Cambio da manotazos de ahogado y no saben con qué salir al debate".

En ese sentido, Pérez subrayó que "los médicos que trabajan en el Hospital y que tienen una representación como lo es la CICOP, la cual permanentemente dialoga con el Ejecutivo, son profesionales reales. Nos parece que la denuncia realizada por los concejales opositores al gobierno del Intendente es tomarle el pelo a la gente y en definitiva no considerar lo que esas personas han elegido y expresado el 11 de agosto pasado".

Al retomar su palabra, el director Jorge Adame señaló que todos los médicos que trabajan en el nosocomio están aptos y habilitados para ejercer la medicina, y en esa línea explicó que "para que un médico pueda cobrar necesita pasar una serie de etapas no sólo en el Hospital  y cuando llega a una entrevista laboral debe presentar su título, matrícula, la constancia de seguro de mala práxis y otro certificado. Vamos a ser concretos: los médicos que trabajan acá tienen su matrícula".

Mirá la conferencia de prensa completa acá>>> https://www.facebook.com/Hoysalto/videos/1130352487354531/