Sociedad

Médicos sin matrícula: una denuncia salpica al Hospital de Salto

Los concejales Daniel Airmay y Diego Feo, de Juntos por el Cambio; y Edgardo Burgos, del Frente Progresistas revelaron en conferencia de prensa que al menos 20 médicos sin matrícula en la provincia de Buenos Aires trabajaron en el Hospital "Presidente Juan Domingo Perón". 

  • 16/10/2019 • 19:07
Hospital Municipal de Salto / Foto: archivo

(De la Redacción, por Salto Hoy) - Este miércoles 16 de octubre por la tarde, en el local partidario de Juntos por el Cambio, Daniel Arimay y Diego Feo, concejales de dicho espacio acompañados por el Dr. Edgardo Burgos, concejal del Frente Progresistas, brindaron una rueda de prensa en la que denunciaron una serie de irregularidades en el Hospital Municipal de Salto, y en la que responsabilizaron a su director Jorge Adame. 

Daniel Arimay, que actualmente encabeza la lista del espacio como candidato a intendente de la ciudad, explicó que “el 27 de julio del año 2018, desde nuestro bloque elevamos un pedido de informe en el que se le pidió al Ejecutivo el listado de los profesionales de la salud que prestan servicios en el Hospital local. Dicho listado debía estar acompañado de fotocopia de las matrículas profesionales de nación y provincia. Al tiempo, nos respondieron el informe y de ahí había surgido que un médico no tenía matrículo provincial para ejercer".

En este sentido, Arimay dijo que “a raíz de ese hecho, el 1ro de noviembre del año 2018, Diego Feo presentó una denuncia en la Ayudantía Fiscal, donde justamente hace mención al suceso y presenta como prueba la respuesta de la dirección del Hospital, además de otro tipo de documentación. Ya con la causa elevada a Mercedes, se comprobó que durante los últimos dos años pasaron por el Hospital 20 médicos sin matrícula, de los cuales algunos de ellos, posteriormente, regularizaron su situación. Sin embargo, al día de hoy, no sabemos si algunos de ellos eran médicos y es una responsabilidad enorme. Hace 10 días vimos el expediente en la fiscalía y ahora estamos a la espera de que el fiscal interviniente tome una resolución al respecto".  

Por su parte, Diego Feo detalló que "a raíz de ese pedido de informe, el director del Hospital se acercó en ese entonces a la sala de comisiones del Honorable Concejo Deliberante a dar las explicaciones del caso y a acercar documentación que confirmó las sospechas que, particularmente, tenía yo. Además sabemos que en esa época Jorge Adame había cedido entrevistas a algunos medios en las cuales, de alguna manera, había confesado que inicialmente los médicos venían a trabajar sin matrícular, pero como que era una práctica habitual, hecho que es ilegal".

Vídeo completo de la conferencia de prensa brindada por los concejales